Mobile Marketing

Diapositiva1

Empezamos el estudio de una nueva herramienta, cuyo mercado está mostrando unas cifras en crecimiento exponencial: se trata del «Mobile Marketing» o Marketing en dispositivos móviles, lo que conllevará a estudiar el «m-commerce» (comercio móvil), hijo del e-commerce.

Esta parte la desarrollaremos en diferentes posts, que se publicarán en los próximos días. Empezaremos contemplando la situación general de la presencia internet en lo que es la «movilidad«.

Seguiremos observando que los comportamientos sociales y comerciales de los usuarios frente a internet son distintos sea delante de una pantalla «fija» o delante de una pantalla «móvil».

Pasaremos a destacar la geolocalización como herramienta estratégica en cuanto al «Mobile Marketing«. Ya se puede adelantar que se han creado montones de aplicaciones móviles que comunican sitios de interés en función del lugar en el que se encuentra el usuario en el momento de la búsqueda.

Después de la geolocalización, analizaremos, como dijimos al principio de esta entrada, el «m-commerce» y su integración con los medios sociales.

También estudiaremos cómo cambian los comportamientos de pago, frente al «m-commerce», ofreciendo la posibilidad de realizar pagos desde el móvil.

Finalmente, contemplaremos la movilidad en su dimensión nuevamente reglamentada de interacción, captación y fidelización de clientes.

A lo largo de los próximos días, trataremos cada punto arriba mencionado, definiendo terminología, estudiando el por qué nuevos comportamientos, las nuevas oportunidades que conlleva estos nuevos medios de comunicación de interactuar y los límites que proponen.

Espero sea de vuestro gusto, por supuesto este Blog es interactivo, así que si quieren desarrollar otros temas acerca del «Mobile Marketing», por favor comuníquenlo y podremos enriquecer el análisis de este tema.

Esta entrada fue publicada en Marketing Online y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario