Desarrollo De La Campaña De Afiliación

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Un dato importante de la campaña de afiliación que se debe tomar en cuenta, es que, normalmente, se hace el 80% de los resultados fijados en la campaña, con sólo el 20% de los afiliados. Es una buena noticia, porque se llega a los resultados, escogiendo los afiliados más competitivos. Para seleccionarlos, se debe desarrollar conocimientos sobre los afiliados que anuncian los productos, medir la visitas obtenidas por ellos, también comparar el perfil del usuario conseguido por la afiliación con el perfil del público objetivo del anunciante.

Indicar que centrarse en unos pocos afiliados que son los mejores para la afiliación es correcto, ahora siempre cuidando no tener sólo un afiliado. La dependencia genera consecuencias que no van hacia el interés del anunciante, sino más bien del afiliado. Efectivamente, éste tiene la posibilidad de ejercer presiones, sobre todo a nivel de comisiones.

Así como en la fase de lanzamiento, y de manera general en Marketing Digital, realizamos un seguimiento exhaustivo de la campaña a base de la puesta en marcha de diferentes tests, que permiten la optimización de resultados. Se miden «Landing Page«, creatividad, oferta y promoción al afiliado, visitas, calidad de los usuarios, …

Un punto relevante es el tiempo de la campaña a nivel de consecución de objetivos y los recursos internos del anunciante. Como hemos observado en los diferentes posts sobre la afiliación, se tiene que empezar con cautela, medir, seguir, controlar, ajustar; lo que conlleva a un período mínimo de 6 meses hasta que la campaña genere resultados. Este dato, el anunciante, lo debe contemplar en su estrategia de comunicación.

Por otra parte, una vez la campaña lanzada y correctamente ajustada, el anunciante tiene que asegurarse poder responder a la demanda adicional sobre su producción. Como sabemos, en la sociedad consumerista en la que nos encontramos, el cliente lleva bastante mal las rupturas de stocks de una empresa. Ésta última debe responder a la demanda rápidamente y siempre en positivo.

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