Dosificar El Mix De Acciones Directas On Y Off

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El diseño de la estrategia marketing pasa por los siguientes pasos o mix de acciones. Cada punto tiene su equivalencia en digital, por lo tanto estas acciones se aplican tanto en el mercado tradicional, como en el 2.0. (si es que se pueden diferenciar).

1. Investigación de marcado (off) E-research (on): analizar el mercado convencional y digital destacando Debilidades, Amenazas, Fuerzas y Oportunidades.

2. Marca (off) E-branding (on): cómo, cuándo, dónde, qué queremos vincular a través de nuestra marca.

3. Producto (off) Product E-marketing (on): cómo, cuándo, dónde, qué queremos vincular a través de nuestro producto.

4. Precio (off) E-pricing (on): nuestro producto o servicio vale lo mismo en tienda o en internet ? En general, dado que los costes de mantenimiento, almacenamiento, son menores, que el consumidor es exigente y busca low-cost, el precio del mismo producto en internet es menor.

5. Comunicación (off) E-comunicación (on): comunicar via folletos, vallas, revistas, radio, televisón en lo que es marketing convencional. Añadir los medios 2.0. redes sociales, banners, blogs, websites, afiliación, etc. Coger estos 2 mundos, mezclarlos y sacar nuestro plan de blended marketing.

6. Promoción (off) E-promoción (on): los mismos descuentos en papel, publicarlos como e-descuentos emitidos por e-mailings o afiliándose a plataformas dedicadas exclusivamente a la publicación de descuentos.

7. Publicidad (off) E-advertising (on): expresar una creatividad híbrida en medios de toda la vida y en 2.0.

8. Distribución (off) E-trade marketing (on): el trade marketing es la optimización de las ventas a través de un marketing directamente enfocado a los canales de distribución y a la  ubicación del producto en los puntos de venta. Por lo tanto, disponemos de la distribución gracias a los supermercados, mayoristas, minoristas y también gracias a las tiendas electrónicas.

9. Comercialización (off) E / M-commerce (on): modo de pago efectivo, visa, etc. a Paypal,  TPV virtual, e-commerce y m-commerce, es decir el pago a través del móvil. De allí la importancia de diseñar con simplicidad, comodidad y creatividad las páginas webs para smartphone.

10. Control Marketing (off) E-audit: lo que es una auditoría en convencional, vendría a ser, por citar uno, google analytics en términos digital. El gran punto positivo en marketing digital es que todas las acciones en la red se pueden medir. De la métrica sabemos sacar conclusiones que nos ayudarán a mejorar nuestra estrategia de marketing. También cabe destacar que los comentarios de los usuarios son la manera de optimizar nuestros productos / servicios.

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