Definición Del Search Engine Marketing

9675268599_c75614cfa4_o

Se trata de una forma de marketing que se practica en el mundo 2.0. y cuyo objetivo es dar más visibilidad en los motores de búsqueda, a las empresas que tengan presencia en internet para generar más visitas y aumentar el número de clientes. Efectivamente, se trata de aprovechar el ambiente sin límite, sin fronteras de internet para tocar más gente. En cuanto al SEM, y para calificarlo como tal, tiene que haber un pago a cambio de más visibilidad. Por ello, se le conoce también como “Paid Search” o búsqueda de pago.

Se materializa en las páginas de motores de búsqueda, en zonas destacadas especialmente para las campañas SEM, enlaces patrocinados, banners, e incluso publicación de nuestra publicidad en otros portales de interés, en redes sociales.

Estudiando comportamientos del internauta, se conocen 3 tipos de búsqueda:

1. Búsquedas de información: el proveedor de información por excelencia es Wikipedia. En caso de un estudio, una definición, un término desconocido, recurrimos a internet para saciar nuestra necesidad de conocimiento.

2. Búsquedas transaccionales: cuando queremos comprar un producto o servicio y lo buscamos en la web.

3. Búsquedas navegacionales: navegamos por internet para encontrar una empresa, marca, producto, servicio que por un motivo determinado, no podemos encontrar, poniendo la dirección en la barra de navegación.

En estos 2 últimos casos, la herramienta SEM es de aprovechar porque puede hacer que el internauta se desvíe hacia nuestro anuncio destacado en la página de búsqueda.

También indicar que, siempre debemos acordarnos de nuestro análisis sobre el público objetivo, dónde se conecta para hacer sus búsquedas, cuándo se conecta a internet para comprar, relacionarse con sus amistades, familiares; cómo se conecta o cuánto tiempo. Tener estos datos en mente, nos sirve para hacer nuestra campaña SEM, de manera óptima: en el portal, motor de búsqueda o media social pertinente; en el momento correcto y con la creatividad oportuna.

Nuestra campaña también viene definida en función del presupuesto que le podemos asignar. El “Paid Search” viene calculado por el “Quality Score“, que, entre otros, está determinado por el CTR (coste por clics sobre impresiones totales) y la calidad del landing page. Luego interviene el coste por clic (CPC), es decir, las palabras claves que elegimos para que nos encuentren en los buscadores y lo deseadas que son estos “Keywords“.

Anuncios

Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s