Definición Del Marketing De Afiliación

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El principal objetivo del marketing de afiliación es sacar rentabilidad monetaria de nuestro Blog o Portal de internet.

Básicamente, se trata de una plataforma de afiliación que permite la venta de banners o aplicaciones de nuestro website, para estar presentes en otros portales de nuestro interés. En esta muy concisa definición, observamos la intervención de 3 elementos que son: Nuestra marca (el anunciante), La plataforma de afiliación y El sitio web que acepta la presencia del banner o soporte promocional (el afiliado).

+ El afiliado: es el sitio web, el blog que se afilia a la plataforma de afiliación para recibir presencia promocional de una marca, en su propio domino de internet. Una de las ventajas de la afiliación, para el afiliado es un fuente de ingreso adicional.

+ La plataforma de afiliación: como por ejemplo Linkshare o shareresults, tienen su base de datos con todos los afiliados y la actividad de cada uno. De esta manera puede proponer a la marca / anunciante que se quiere promocionar los afiliados en función de las temáticas, los nichos de lectores y usuarios con los que cuentan. La marca acordará una comisión / tarifa con el afiliado en función de la actividad generada a través del banner, aplicación o soporte promocional.

+ La marca toma la decisión en función del perfil de su público objetivo, en qué sitio de internet quiere tener visibilidad, con qué temática.

Una vez el acuerdo generado entre la marca y el afiliado, a través de la plataforma de afiliación. Ésta última ofrece métricas seguimiento de la actividad generada a través del soporte publicitario alojado en el dominio elegido, con temática especificada. Una vez la afiliación en curso, la empresa o marca deberá abonar la comisión acordada en función de las visitas generadas, compra de productos, reservas, formularios utilizados, alta en Newsletter, registros, clics, etc.

Los primeros en practicar la afiliación fueron PC flower and gifts en 1989, sin embargo, notamos que el ejemplo más popular fue el de Amazon 1996, que además sirvió de referencia en el mundo entero. Las tiendas online son las que más lo utilizan, creándose así un nuevo canal de distribución efectivo, dado que pueden generar ventas directas a través de los banners y obtener beneficios muy rápidamente.

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