Claves Del Éxito: Definición De La Estrategia

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Como de costumbre en Marketing, es preciso empezar cualquier tipo de acción con un análisis exhaustivo del contexto y de los diferentes elementos presentes en él. Esta pauta se aplica también en el Marketing de afiliación. Antes de lanzar la campaña, debemos conocer los puntos siguientes.

Mercado

Conocer los competidores en del sector de actividad, con sus fuerzas y debilidades; y así poder presentar un producto acorde con las necesidades del usuario. Los tipos de remuneración por los que se suele optar y el por qué, de manera a aprovechar la experiencia de otros y alcanzar la meta evitando errores ya cometidos. También debemos tener clara la estrategia de comunicación en función de los objetivos fijados (aumentar notoriedad, mejorar reputación, aumentar la base de datos, aumentar las ventas, entre otros). Tener presentes los mejores portales en los que se pueda anunciar la empresa, es decir conocer la audiencia de las webs afiliadas para enfocar la estrategia de afiliación al segmento que mejor convenga al anunciante.

Anunciante

Los objetivos deben ser precisamente identificados y determinados. En el caso de tener varios objetivos, se debe priorizar en función de la importancia o de la urgencia de cada uno de ellos. Por lo que la definición de objetivos, va vinculada a un «timing«: cada objetivo, tiene su vencimiento. Para la realización de la campaña, también se tiene que tener consciencia de los medios técnicos y creativos que se dispone. Por último, sabemos que en una empresa, un cambio en un factor repercute en otro factor. Así pues, la estrategia de Marketing offline tiene consecuencias / resultados en la estrategia de Marketing online y por ende en el Marketing de afiliación. Por ello, el hecho de tener nuestras estrategias, objetivos, recursos claros, nos ayudará en determinar las diferentes consecuencias en una u otra temática.

Afiliado

La notoriedad que tiene el afiliado en su sector y la audiencia a la que se dirige son dos datos que harán que el anunciante se decida o no por un blog más que por otro. Una métrica que identifica el éxito del afiliado es la tasa de conversión que consigue cuando pone un anuncio en su página internet. Si ésta última es alta, entonces da a entender que tiene persuabilidad en cuanto a las recomendaciones que puede dar a un producto o servicio anunciado en su página.

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