Diseño Del Contenido De Una Campaña E-Mailing

Diapositiva1

En el contenido de una campaña e-mailing hay tres elementos a tomar especialmente en cuenta, son los siguientes: Diseño, Asunto y Contenido. El mayor riesgo para el anunciante cuando el contenido del e-mail no es adecuado, es que el “target” lo clasifique en spam, entonces todas las comunicaciones de la empresa acabarán en la carpeta de correo indeseable. Por ello, existen herramientas y directivas a seguir al hacer una campaña e-mailing.

Evitar la sobrecarga de gráficos

Un dato importante a tomar en cuenta es que un individuo gasta aproximadamente 7 segundos en gestionar un mail. Si el contenido tiene demasiados gráficos, el lector perderá todo el tiempo en entender de qué trata el mail y no llegará a la llamada a la acción. Para evitar eso, el contenido debe ser levemente ilustrado para el entendimiento del mensaje, espaciado, con una llamada a la acción clara.

Evitar sobrecarga de imágenes

Sabemos que los proveedores de correo electrónico suelen bloquear imágenes. Éstas se cargan, sólo si el propietario de la bandeja de entrada decide descargarlas. Si el e-mail contiene demasiadas imágenes, tarda en cargarse, por lo que si supera los 7 segundos, el lector ni leerá el mensaje electrónico. Una buena media a respetar para diseñar un e-mail, es incluir un máximo de 4 imágenes.

Incluir enlaces

Los enlaces sirven a ir a la web del anunciante, al “Call to action“, a darse de baja, a recomendar a otros contactos, a dar su opinión sobre la empresa, el producto. El marketing online es el marketing de la interacción; por lo que un anunciante que incluye a su target en su política de comunicación, es una empresa bien vista por el público objetivo. Hoy en día el consumidor quiere interactuar, con el anunciante, quiere ser activo en la relación con el anunciante.

Evitar sobrecarga de texto

El “target” no tendrá tiempo de leer todo el texto del mensaje electrónico y además demasiado texto le aburre. Los internautas valoran mucho el contenido visual, las imágenes y los vídeos tienen más éxito que el texto. Por lo que se debe incluir frases cortas e impactantes o directas, las fórmulas sí consiguen la atención del lector (hasta las pueden compartir en sus redes sociales, lo que hace que el e-mailing se convierta en viral; y esto le gusta al anunciante).

Enviar un mensaje de prueba

Es muy importante asegurarse de que el e-mail este perfecto. Se puede crear diferentes cuentas en Yahoo!, Google, MSN o AOL, y enviarse el e-mail a estas cuentas, abrirlos, pinchar en los diferentes “links“, asegurarse de que la ortografía esté correcta, en fin comprobar que al leer el e-mail, el destinatario sólo tendrá que pinchar en el “Call to action”.

Anuncios

Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
Esta entrada fue publicada en Marketing Online y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s