Cómo Y Cuándo Utilizar La Afiliación ?

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Antes que todo, debemos disponer de un blog o una página web, en la que solemos trabajar a diario y añadir contenido cualitativo de manera cotidiana o por lo menos con una frecuencia semanal. Cuántas más visitas tengamos, más rentable será la afiliación. Por otra parte, es importante anunciar un producto o servicio acorde con la temática de nuestro blog.

Temática del blog

En los inicios, es mejor optar por un blog que tratará de un sólo tema, de manera a dirigirse a un nicho determinado. Después, se pasa por una plataforma de afiliación a través de la cual se puede elegir un anunciante a promocionar en nuestro portal. El caso ideal, es cuando existe variedad de anunciantes y de programa de afiliación. Si tratamos un tema por el cual no hay mucha demanda, entonces las comisiones a las que pretendemos escasarán.

Confianza del internauta

El blogger debe promocionar productos o servicios en los que cree, que no son forzosamente los que más comisiones le darán. A corto plazo, el lector se dejará engañar, a medio y largo plazo no volverá más a visitar el blog. Por lo tanto, obtener la confianza del usuario significa doble ganancia: primero en las comisiones porque se venderá más y segundo en las visitas porque nuestros lectores aconsejarán nuestro blog / portal a otros usuarios.

Promocionar el producto con un “manual de usuario”

Una vez probado el producto o servicio a promocionar, a parte de la elaboración de una entrada desarrollando cualidades del producto y limitaciones de éste último, es bueno hacer un vídeo poniendo en escena el producto o servicio. Este vídeo, explicará paso por paso la utilización del producto, se podrán dar consejos / trucos a modo de atajos en la utilidad del mismo, se podrán dar consejos a la hora de gestionar las limitaciones del producto. Importante hacer un vídeo con el valor añadido del producto par uno mismo, evitar venderlo directamente al usuario.

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Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
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