Justificar Una Campaña SEM

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Hacer una campaña SEM con Google Adwords, nos permite seleccionar los sitios en  dónde queremos que aparezca nuestro anuncio, calcular el presupuesto dedicado a esta campaña en función de nuestra disponibilidad, sin necesidad de inversión mínima; y finalmente medir el impacto de nuestra campaña (cuánto pagamos en CPC, y cuánto aumento nuestra cifra de negocio en este mismo período).

En cuanto a definir dónde aparecerá nuestro anuncio, es imprescindible hacer un análisis exhaustivo de nuestro “target” o público objetivo. De esta manera anunciarnos en los portales que suele visitar, en las áreas geográficas específicas (dependiendo del país, puede orientarse a estados, ciudades y/o, incluso, barrios) en los que se encuentra.

Después de esta explicación general, veamos qué hace Google cuando las nuevas tecnologías avanzan y se vuelven cada vez más utilizadas por las poblaciones.

Google Adwords, herramienta de Google, para crear campañas Search Engine Marketing, ha evolucionado junto con las nuevas tecnologías. Después de constar que en internet se navega desde un ordenador, y ahora también en un smartphone o en un tablet. Google programó su Adwords para poder categorizar una misma camapaña por dispositivo (móvil, ordenador, tablet).

Este avance supuso una solución para profesionales SEM, dado que antes debían realizar una campaña para cada dispositivo con las mismas características. Si la campaña es sobre un coche, y se quiere hacer en ordenador, móvil y tablet; entonces debemos multiplicar por 3 las mismas palabras claves, grupo de anuncio, etc.

A la hora de organizar, ajustar y priorizar nuestras campañas en función de sus dispositivos, debemos tomar en cuenta, los criterios siguientes:

+Desde cuánto tiempo está activada la campaña ?

+Qué tráfico tiene ?

+Cuántas conversiones para cada tipo de dispositivo? Es decir, después de haber hecho clic en n anuncio destacado en un móvil, cuántos internautas se convirtieron en “leads” y cuántos en clientes. Y sucesivamente, para ordenadores, tablets, etc. Google deja la posibilidad de asignar un código para poder hacer el seguimiento Clic –> Lead –> Cliente.

A la hora de analizar estos criterios y adaptar nuestras estrategias, también debemos tomar en cuenta el tamaño de la pantalla. Una posición en nº4 en un móvil es muy poco visible, mientras que en un ordenador o portátil este mismo rango es óptimo.

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Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
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