¿Cómo Crear Una Estrategia De Marketing Online? (Parte I)

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El 27/06 @josemariagil propuso un webinar sobre : Crear, implementar y optimizar una estrategia de Marketing online. El interés suscitado por el contenido de esta conferencia online, me hace proponeros este post para intercambiar información sobre una fase clave hasta el éxito.

I. Para que nuestro negocio crezca es necesario e imprescindible elaborar una buena estrategia de Marketing online. 

Primero tenemos que generar más leads –> conseguir que estos leads se conviertan en clientes y aumentarlos –> hacer que estos clientes compren más: aumentar los € por transacción –> Aumentar la frecuencia de compra: fidelizarlos

Para lograr lo anteriormente explicado hace falta:

  1. Análisis y valoración de la situación, contexto y cliente
  2. Generación de tráfico en nuestro blog o portal
  3. Optimización de la presencia online para captar más leads
  4. Aumentar leads
  5. Transformar leads en clientes
  6. Técnicas para aumentar los €

II. Tu cliente ideal.

¿Quién es? ¿Dónde está? Estas son 2 de las numerosas preguntas a las que se tiene que contestar para conocer el perfil de nuestro cliente ideal. Es una fase importante de la estrategia de marketing porque irá completamente diseñada y enfocada en función del Target.

El “formulario” que permite dibujar a este cliente al que queremos alcanzar sería el siguiente:

Cliente ideal

Después de saber a quién tenemos que dirigirnos, tenemos que averiguar dónde está. Para ello, podemos realizar búsquedas:

  • Google: ponemos las palabras claves que nos interesan y miramos en la lista de resultados las empresas que aparecen posicionadas en las primeras plazas
  • GoogleBlogSearch: lo mismos para los blogs
  • Wikio: los blogs más importantes en función de la temática
  • Twitter Search: buscamos cuánta gente hablan sobre un tema y quiénes son
  • Repetimos esta operación en: Facebook, LinkedIn, Foros, …

Para concluir la primera parte: tenemos que valorar la elaboración de una estrategia que servirá de plano hasta el éxito, hasta nuestra meta. La primera fase de la estrategia es dibujar de la manera más precisa posible el perfil de nuestro cliente “Target”

Veremos en el post siguiente las fases restantes que completarán nuestra estrategia.

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Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
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