Tipos De Remuneración En Marketing De Afiliados

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Existen varios tipos de remuneración que detallaremos en este post, sabiendo que se pueden utilizar individualmente o combinados.

Pago Por Venta o Pay Per Sale (PPS) en función del Coste Por Acción (CPA) o Cost Per Sale  (CPS)

Es un sistema de pago fuertemente inspirado del sistema comercial. Cuanto más se venda, más comisión se cobra. El afiliado queda incentivado, para optimizar ventas y el anunciante primero recibe el ingreso de la venta para después ceder un porcentaje de esta última al afiliado. También indicar que se puede fijar comisiones diferentes en función del interés en vender un producto más que otro.

Pago Por «Lead» (PPL) en función el Coste Por «Lead» (CPL)

En este caso, se comisiona al afiliado por cada formulario completado con todos los datos del cliente potencial, que con esta acción ha demostrado un interés por los productos o servicios de la empresa anunciante. A raíz de estos registros, la empresa constituirá una base de datos de clientes potenciales, a los que podrá segmentar y mandar diferentes tipos de promociones, según sus estrategias marketing.

Pago Por Clic (PPC) en función del Coste Por Clic (CPC)

El anunciante paga por una cantidad fijada de clics en su anuncio publicado en la página del afiliado. Este tipo de remuneración tiene su límite, porque el afiliado puede convocar al entorno próximo a que haga clic en el anuncio, también observar que muchos usuarios hacen doble clic en el anuncio cuando sólo lo quiere ver una vez, etc. Por ello, motores de búsqueda como Google o portales como e-Bay implementan filtros proactivos en tiempo real para el primero y el Quality clic para el segundo. Así pueden asegurar clics que provienen de usuarios efectivamente interesados en el anuncio.

Pago Por Llamada (PPCall) 

Se deja al usuario la posibilidad de llamar para obtener más información sobre el producto, antes de comprarlo. Así se pueden resolver las dudas o preguntas que pueden ser potenciales impedimentos a la hora de comprar. El usuario se queda con la duda resuelta, entonces compra el producto. Esta comprobado que con este sistema la tasa de conversión es 10 veces superior que la que se obtiene con los clics.

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