Funcionamiento De Los Buscadores Internet

6365404809_a73e1fd6ae_o

Según científicos americanos la cantidad de contenido a la que se puede acceder a través de los motores de búsqueda es 40 veces más importante que la biblioteca más grande del mundo con 138 millones de documentos. Sin embargo, los buscadores hacen visible una mínima parte de todo este contenido.

El funcionamiento en sí, consiste en programas especiales llamados arañas, robots o agentes inteligentes que recorren los contenidos e hipervínculos de la web y los almacenan, identificándolos por título, palabras claves, metatags (o etiquetas) que irán a una base de datos gigante en la que se alimentarán los motores de búsqueda para entregar resultados al internauta.

Éste último, por su lado, introduce en el motor de búsqueda las palabras que relaciona con lo que quiere encontrar. Entonces, Google, Yahoo u otros motores le facilitarán resultados clasificados jerárquicamente en función de la relevancia y en función de las campañas de publicidad hechas a través de estos motores.

También observar que, por la parte del autor de contenido internet, se busca detectar las fórmulas por las que se rigen estas arañas electrónicas. Para evitar fraudes, los motores de búsqueda suelen ir cambiando estas fórmulas muy frecuentemente. Cuando se detecta, entonces la sanción puede ser: clasificar el contenido en centésima página y toca al autor del contenido volver a posicionarse en primera página.

Ahora podremos nombrar algunos de los motores de búsqueda más populares:

+Google: enfoca las búsquedas según el país. Además de proponer el contenido en el idioma nacional, también lo propone en los dialectos oficiales de las regiones (en el caso de España (Euskera, Catalán, Gallego, etc.). Por otra parte, propone herramientas como son: Google traductor/translate (traduce los contenidos en el instante), Google Adwords (campañas de promoción de contenido para tener un mejor posicionamiento), Google analytics (sistemas métricos que proveen estadísticas sobre los contenidos que publicamos en la web).

+Altavista da los contenidos en inglés y en francés, fue comprado por Yahoo!. También destacamos Yahoo, Lycos, AOL, MSN, Ask.

+ Y otros menos conocidos pero importantes como son: Excite, Hotbot, Infoseek, WebCrawler, Netscape, dmoz, NBCi, All The Web, DogPile, Hooting Owl, Go, Celestina, USA, Looksmart Indice Internacional.

Anuncios

Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
Esta entrada fue publicada en Marketing Online y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s