El Afiliado En Marketing De Afiliación

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Existen diferentes tipologías de afiliados en marketing de afiliación. Por ello, es preciso definir los objetivos de nuestra campaña de afiliación de manera a optar por el o los afiliados que serán los pertinentes a la consecución de nuestros objetivos. Ahora, pasamos a definir los tipos de afiliados.

Soporte 1: Página web, Blogs

Destacan los portales o blogs que tratan temas específicos o un sólo tema y que tienen algún enfoque de compra (los internautas que los visitan, vienen con predisposición de compra). Entre los portales que ofrecen estas características, están: los portales sobre una afición precisa, regalos promocionales, sitios de juego, tiendas online, agencias de viaje. Si, en lo que concierne el anunciante, hemos analizado y definido precisamente el perfil de nuestro público objetivo y sabemos determinar sus aficiones y comportamientos de compra; elegiremos el afiliado apropiado, es decir el que trata del hobbies de nuestro «target«. La tasa de conversión (de «leads» a cliente) es alta con esta técnica, dado que nuestra campaña está en los portales visitados por nuestro cliente potencial, cuando busca información sobre sus aficiones.

Soporte 2: Portales cuyos ingresos están repartidos con usuarios (Cash Back)

El concepto se caracteriza por una web con base de datos de usuarios registrados a los que se les ofrece vales, descuentos directamente o mediante comunidades de compra que negocian mejores promociones. La promoción, descuento, oferta se materializa en dinero retribuido en función de una comisión; puntos canjeables por productos; o promoción en el momento de la compra. Este soporte es interesante porque, con la «excusa» de la promoción el anunciante puede elaborar un banner con llamada a la acción que son los más exitosos en cuanto a número de clics. También es una manera de incentivar la compra del «target«.

Soporte 3: Motores de búsqueda

Con el Pago Por Clic (PPC) los afiliados compran palabras clave en los motores de búsqueda en función del tema tratado y de los temas de los anuncios alojados en su web / Blog. De esta manera ofrecen un tráfico de calidad a los anunciantes. De alguna manera el afiliado se convierte en la Agencia SEM / SEO del anunciante.

Soporte 4: E-mailing

Disponer de la base de datos del afiliado y segmentarla en función del perfil del público objetivo del anunciante, para enviar campañas promocionales y comerciales de e-mailing al segmento definido.

Soporte 5: Co-registro

El internauta autoriza al afiliado enviarle campaña sobre los temas de su interés, de manera automática, sin necesidad de rellenar formulario, sólo con una autorización.

Soporte 6: La red de afiliación

Es el soporte más completo y organizado. En la mayoría de los casos, gestionan, asesoran los programas de afiliación para los anunciante. También se ocupan de captan visitas, «leads», clientes para los anunciantes. Por último suelen abarcar bases de datos e-mailing, co-registro, gestión de palabras clave en motores de búsqueda y diseño de formatos publicitarios que pueden lanzar en su red de afiliación.

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