Las Palabras Claves Son Importantes

Keywords

Con el afán de proporcionar gran visibilidad tenemos que identificar las palabras claves por las que los usuarios nos van a buscar y encontrar. En definitiva, debemos coincidir con las palabras claves que escribirá nuestro “target” a la hora de buscar el producto o servicio de su necesidad.

El primer paso es hacer un análisis completo del mercado y de nuestro público objetivo. Una vez determinados amenazas y oportunidades del mercado, así como el perfil preciso de nuestro cliente, podemos conocer las palabras claves que nos servirán para aumentar visitas y, por consiguiente, aumentar la tasa de conversión de leads a cliente.

Las preguntas principales son: ¿Qué vende nuestra empresa?, ¿En qué se diferencia de la competencia?, ¿Qué palabras definen nuestra actividad?, ¿Volumen de búsquedas mensuales que tienen nuestras palabras clave? ¿Tendencia de éstas palabras? (esta información nos puede ser proporcionada por Google Adwords), ¿Quién aparece en primera posición de Google, cuando introducimos la palabra clave que mejor define a nuestra empresa?

Una de las herramientas, como decíamos antes, es Google Adwords, con su planificador de palabras clave. Introducimos nuestra URL, entonces aparecen las sugerencias para que el usuario nos pueda ubicar en la web.

Un pequeño inciso, sobre el funcionamiento de Google Adwords, cuyo concepto es pagar por una palabra clave en función del volumen de clic generado por esta última. Es decir se pagará menos por la palabra Red Bull que por Red Bull Stratos (el anuncio más exitoso desde que existen los anuncios tanto en off como en online). Por ello, se agradece el dato sobre el número, estimado, de anunciantes que pujan por las palabras claves que nos definen / interesan.

La búsqueda global mensual, es otro dato importante, que podemos obtener. Se trata de  la frecuencia mensual con la que los internautas a nivel mundial, en todos los idiomas,  buscan dicha palabra clave. También podemos obtener este mismo dato, de manera más localizada seleccionado ubicación o idioma, también tendencia del keyword en función de su situación geográfica.

Otra manera de utilizar Google Adwords es poniendo nosotros las palabras clave que hemos previamente señalado, en este caso también aparecen sugerencias similares a lo que hemos puesto.

En conclusión, la herramienta es muy completa y de utilidad para community managers, SEO y empresarios que quieran dedicar tiempo a obtener visibilidad en internet.

Anuncios

Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s