El Fin Del Reino Absoluto De La Televisión

Internet es una revolución: económica, social, etc.

Hoy en día, gracias a internet, podemos ser los mismos protagonistas de los contenidos audio y vídeos que queremos ver y/o hacer. También podemos seleccionar la película, la serie, la canción o el anuncio que queramos ver. A nivel empresarial pasamos de un medio masivo como es la televisión, a un medio que permite la segmentación, es decir dirigirnos directamente a la audiencia que nos interesa.

La creatividad siempre ha sido muy importante y uno de los criterios que hacen que una campaña de publicidad, un anuncio tenga éxito. Debo hacer un inciso personal porque es un tema que me emociona, quiero insistir en que la creatividad es para mi el elemento imprescindible para hacer publicidad de calidad y eficiente. Sin embargo, es de reconocer que en marketing de comunicación, se utiliza otra técnica que es de lo más básica y simple que consiste en repetir 3 o 4 veces seguidas un anuncio sin creatividad, poniendo una imagen del producto, con su frase y una voz off que dice el nombre de la marca y una frase de enganche. Desgraciadamente, esta técnica también es efectiva, dado que el individuo que esta delante de su televisor, no tiene más remedio que ver 3 o 4 veces seguidas este anuncio y obviamente se queda con la frasesita grabadísima en la mente, en la memoria y en el momento de ir a comprar, lo primero que le viene en mente es la marca del dichoso producto.

La ventaja del e-advertising, es que ahora quien no quiere escuchar 3 veces consecutivas un anuncio, lo puede apagar, cerrando la ventana del anuncio en cuestión. O si se trata de una publicidad carente de creatividad, también podemos cerrarlo y mirar, seleccionar otro que nos guste más. Por consiguiente, destacamos que con internet, el esfuerzo artístico, la apuesta por contenidos de calidad quedan premiados por la audiencia.

Otro punto a favor del que podemos hablar, es la segmentación. Allí viene como anillo al dedo (el anuncio tan famoso que entró en la historia) mencionar la campaña de RedBull Stratos que alcanzó su mayor audiencia en Youtube con piques de máximos 8 millones de personas. La audiencia de la marca son adolescentes y éstos últimos prefieren internet a mirar la tele.

En conclusión, observaremos que claramente, la tendencia va hacia internet y más adelante al smartphone. El consumidor se volvió inteligente, informado y activo en la decisión de los contenidos que decide ver o escuchar.

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Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
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