Las Herramientas De Seguimiento De Nuestra Reputación Online

9292940538_59197e7249_o

Tenemos nuestra marca y queremos hacerla crecer, entonces hemos diseñado nuestra estrategia de Marketing offline y online. Tenemos nuestro portal, nuestro blog, y nuestras cuentas creadas en las redes sociales. Buscamos la optimización en buscadores por ello, reforzamos con técnicas de posicionamiento tanto SEO como SEM. Ahora viene el momento de considerar los resultados de este trabajo, analizando si nuestra reputación es positiva o negativa. Existen varias herramientas en la web que nos proporcionan, en mayoría resultados completos sobre quién, dónde, cómo, cuándo, se ha hecho referencia a nosotros. Gracias a estas herramientas podemos hacer benchmarking y ajustar con los datos de la competencia nuestra estrategia online. Después de probar las herramientas siguientes, las nombro en la siguiente lista.

  • Google Alertas: una herramienta de Google en la que se pone nuestra marca o la marca de los competidores que queramos seguir. Después Google Alertas, nos envía directamente a nuestro buzón de entrada las actualizaciones sobre las marcas de la competencia o sobre quien ha hablado de nuestra marca.
  • Me On The Web: otra herramienta de Google que también nos permite, después de haber introducido nuestra marca o la de los competidores, conocer quién o cómo se hizo referencia a nuestra marca en internet, y por supuesto como evolucionan nuestros competidores en el mercado digital.
  • Samepoint: Primero debemos registrarnos, después este portal nos indica cuándo y dónde hemos aparecido referenciados en las redes sociales, con un resultado interesante sobre el efecto positivo o negativo de la publicación y de los “keywords”.
  • Rankur: esta herramienta en la que también debemos registrarnos para obtener resultados sobre nuestra reputación online. Es muy completa ofrece curvas de evolución, clasificación por género, por idioma, las publicaciones y el tráfico. Al analizar todos estos datos y convertirlos en gráfico, ofrece una resultante muy visual con la que podemos llegar a conclusiones de manera rápida.
  • Whostalkin es otro portal que nos da estadísticas sobre nuestra presencia en internet. Las webs siguientes, son interesantes, ahora se destinan a negocios con gran presencia 2.0. o a sectores concretos.
  • Social Mention: según la propia terminología del portal, busca nuestra marca en todo el universo. Esta herramienta es recomendable para marcas ya fuertes y con reputación nacional o internacional.
  • ReviewPro: mide la reputación en la industria hostelera; otras actividades abstenerse.
Anuncios

Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
Esta entrada fue publicada en Marketing Online y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Las Herramientas De Seguimiento De Nuestra Reputación Online

  1. Profesor de SEO dijo:

    Una buena lista.
    Sabes cuál actúa mejor en spanish.
    He probado algunas como socialmention y no me convencen por estar enfocada al inglés.
    Saludos.

    • belindabages dijo:

      Gracias Profesor De SEO.
      De la lista de herramientas que figuran en el post, las que son en castellano, son las ofrecidas por Google (Google Alertas y Me On The Web). Están directamente asociadas a la cuenta gmail.
      Comentar que son todas muy visuales e intuitivas. Vale la pena, dedicar un momento a la traducción dado que las estadísticas proporcionadas, son importantes a la hora de ajustar nuestra estrategia digital.

      Aprovecho para indicar otra herramienta, completa en sus estadísticas: http://www.klout.com (en inglés tb)

      Quedo pendiente y atenta a nuevas opiniones sobre herramientas y a herramientas para hacer métricas digitales en Castellano.

  2. Pingback: Las Herramientas De Seguimiento De Nuestra Repu...

  3. Pingback: Las Herramientas De Seguimiento De Nuestra Reputación Online | en el ave

  4. Pingback: Premio Liebster Award | BelindaBages

  5. Pingback: Las Herramientas De Seguimiento De Nuestra Reputación Online | FYRST blog

  6. Pingback: Premio Liebster Award | BelindaBages

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s