Empezar Una Campaña SEM

START_SIGN

En el caso de una PYME, es necesario pensar en una planificación rigurosa, dado que tendremos menos recursos que las grandes empresas o multinacionales. Por lo tanto, la primera tarea sería optimizar nuestros recursos. Siguiendo esta idea de optimización y a la hora de decidir entre hacerla campaña SEM / SEO por si mismo o por una agencia especializada; establecer que la experiencia de un profesional, se paga ahora el ROI (Retorno Sobre Inversión) es mayor.

Como orientación, indicador de éxito, de la campaña, marcamos los siguientes objetivos:

+ Definir en porcentaje o en número entero, el volumen de ventas; así como un plazo para obtenerlo (corto, medio o largo). En el caso de querer resultado de manera rápida, es mejor optar por una campaña SEM, que nos proporciona una visibilidad inmediata; a diferencia de la campaña SEO. Además con la experiencia de la campaña SEM, conoceremos las palabras clave por las que el internauta nos reconoce y las podemos aplicar a nuestra campaña SEO.

+ Definir el producto o servicio que queremos promocionar. Dada la rapidez de posicionamiento de una campaña SEM, podemos optar por un producto en crecimiento, para conseguir beneficios, que nos ayudarán a la financiación de la campaña. También es bueno optar por ello, en términos de reputación, dado que mostramos nuestra mejor faceta, nuestro producto “rey”.

+ Definir el presupuesto que consideramos oportuno, teniendo en cuenta la estimación del volumen de ventas esperado.

+ Definir en qué buscador hacer la campaña SEM. Parece bastante evidente optar por los buscadores más conocidos, o mejor dicho más utilizados (Google, Yahoo!, MSN), dado que lo que buscamos es visibilidad, tocar un público más amplio.

Una vez definidos estos puntos, pasamos a la práctica. Lo primero es crear nuestra campaña Google Adwords o mediante una cuenta de correo electrónico de otro proveedor que no sea Google, se puede hacer; o por nuestra cuenta Gmail. Esta segunda opción nos permite tener control, sobre todas las herramientas que propone Google, para seguir la evolución de nuestra campaña (Analytics, Adsense, Alerts, …). Google es más que experto en lo digital y como multinacional y líder de su sector, posee una armada de expertos que diseñan cada día las herramientas de hoy y de mañana.

Anuncios

Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
Esta entrada fue publicada en Marketing Online y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s