Ventajas E Inconvenientes De La Afiliación Como Afiliado

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Ventajas

El marketing de afiliación tiene la gran ventaja para el afiliado de generar más tráfico, al mismo tiempo que genera ingresos. Efectivamente el tráfico que genera el anuncio, puede ser de sus visitas habituales, sin embargo también puede tratarse de nuevas visitas conseguidas por el interés suscitado por el anuncio. Este efecto queda reforzado en caso de tener como anunciante una marca prestigiosa. Tendremos nuestras visitas habituales a las que se añadirán los seguidores de la marca referencia; disfrutaremos de la popularidad del anunciante.

En cuanto a Adsense, sabemos que es Google quien elige los anuncios a poner en los portales web afiliados, en función de la relevancia definida por el mismo buscador. En cambio, con el Marketing de afiliación, el afiliado elige las empresas a las que quiere promocionar o servir de soporte para los anuncios, en función de su audiencia y de su conocimiento del producto promocionado. Por lo tanto tiene más probabilidades de acertar con las visitas y el producto anunciado. El aumento de estas visitas, puede servir de complemento a la campaña Adsense, porque los internautas  atraídos por la afiliación verán también los contenidos Adsense al entrar en el blog afiliado.

Estaremos informados de las cifras generadas por la campaña, por lo tanto servirán a ajustar la comunicación del afiliado.

Inconvenientes

El afiliado tendrá que ayudar a la promoción del anunciante, si quiere optimizar los ingresos de la afiliación. Existen empresas que remuneran o comisionan bien el afiliado, ahora hay que observar que son escasas. En la mayoría de los casos, el afiliado debe  esforzarse mucho para conseguir muchos CPL o CPA, recibiendo así ingresos normales. Además cabe señalar que los anunciantes optan más bien por un pago a través del CPA o CPL (menores a nivel cuantitativo) que por CPM o CPC (máximos en términos de cantidad).

Por otra parte, en algunos casos, ciertas plataformas exigen un mínimo de facturación para realizar el pago al afiliado. Cuando este mínimo está conseguido, la plataforma suele aplazar el pago (a 30, 60, 90, 120 días).

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