Funcionamiento Del Marketing En Internet

Auditoria y Gestión de presencia en buscadores. SEM, SEO y usabilidad WEB

El proceso de captación de clientes en marketing funciona como un embudo y en 4 principales fases que son las siguientes: 1. la captación de usuarios en la sede web –> 2. Parte de los usuarios, se convierten en potenciales clientes (los leads) –> Parte de los “leads” se convierten en clientes efectivos –> Parte de los clientes efectivos se convierten en clientes fidelizados.

El marketing de buscadores actuará en la primera fase. Lógicamente, es obteniendo un posicionamiento (con las técnicas SEO y SEM) de nuestra web que sea óptimo, como captaremos un gran volumen de usuarios en nuestra web.

En este post trataremos del Marketing en buscadores, es decir del Search Engine Marketing. Éste último se define como las acciones que definen la gestión de anuncios en los buscadores de un determinado portal de internet. Estos anuncios son los llamados enlaces patrocinados que están situados en zonas bien destacadas del listado de resultados de los buscadores; para diferenciarlos de los resultados orgánicos (Search Engine Optimization, que posiciona de manera objetiva los portales, en función de palabras claves, enlaces, identificados y clasificados por los programas electrónicos y los algoritmos de los motores de búsqueda). Volviendo al SEM, se trata de una técnica de publicidad de pago que se factura por cada clic que los usuarios del buscador hagan en el enlace patrocinado que conduce a nuestra empresa.

Ahora bien, el marketing online, digital o internet incluye las diferentes técnicas publicitarias siguientes:

+ El marketing en buscadores (SEM): creando campañas de publicidad “ofrecidas” por los mismos motores como Google Adwords (nace en el año 2000), Sponsored Search de Yahoo o Microsoft Digital Advertiding Solutions de Live.

+ El posicionamiento en buscadores (SEO)

+ La publicidad de pago por clic : más efectiva, más cara, más crecimiento genera

+ Los banners o avisos en páginas webs

+ Los envíos de correos masivos: campañas de e-mailing (Marketing directo digital)

+ Los blogs

Una vez tenemos nuestra campaña publicitaria lanzada y hemos atraído los usuarios en nuestro web site, entonces se nos puede facturar principalmente de dos formas distintas :

1. El Cost Per Impression (CPI), toma en cuenta las veces que se ha publicado nuestro anuncio en una página web para que el usuario lo vea.

2. El Cost Per Clic (CPC), se contabilizan los clics realizados por los usuarios en los enlaces patrocinados o anuncios que hemos lanzado.

 

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Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
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