Marketing De Afiliación : El Anunciante

Anunciante

El marketing de afiliación, pros y contras para el anunciante.

Contras: claramente y en relación a lo anteriormente analizado sobre el marketing de afiliación vemos, que si la estrategia no se establece con el correcto previo análisis, puede revelarse improductivo. Efectivamente, si un visitante busca una temática diferente a lo que el banner promociona, es decir no nos dirigimos al correcto “target“, generamos desconfianza en nuestra marca. A parte de este riesgo, el marketing de afiliación ofrece ventajas al anunciante, que son las que en este post veremos.

Cuando somos una empresa competitiva a nivel de precio, es bueno afiliarnos a portales que dan servicio de comparación de precios.

Junto con la plataforma de afiliación, se crean, personalizan, individualizan los informes de seguimiento de los resultados generados a través de estas afiliaciones. Lo que permite ajustar nuestras campañas de manera óptima.

También es de aprovechar nuevos canales de venta, por ejemplo afiliaciones en portales ajustados a dispositivos móviles. El crecimiento de las ventas de smartphone sigue aumentando velozmente. Hoy en día el formato móvil es de aprovechar.

Siempre buscar afiliados relevantes para la empresa anunciante, de manera a generar “leads“, contratos. El afiliado, también está interesado en vender en generar visitas a través de los banners, porque cuantas más visitas, más ingresos para él. Por ello, tanto webmasters, como bloggeros se las ingenian para aumentar visitas en los banners que alojan. Por ejemplo, publicando posts sobre el producto promocionado, escribiendo sobre temas en homogéneos con las características del producto, trabajando en SEO para obtener las mismas palabras clave que en el banner.

Después de:

+Analizar público objetivo

+Seleccionar afiliados serios dispuestos a dar más visibilidad a nuestro producto y acordes con nuestra marca

+Promocionar el producto o servicio más novedoso, relevante para el “target”

+Tener presencia en internet móvil

+Tener un soporte publicitario digital con las palabras clave adecuadas y con diseño atractivo

Estamos casi asegurados de generar volumen de ventas, beneficios rápidos y una excelente reputación en internet que obviamente repercutirá en el mundo offline. El marketing de afiliación es una herramienta que interesa comprender y utilizar sobre todo para las tiendas online.

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Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
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2 respuestas a Marketing De Afiliación : El Anunciante

  1. Reblogueó esto en El Ventilador 2.0y comentado:
    Pros y contras del Marketing de afiliación

    • belindabages dijo:

      Gracias robertomorenomateo por rebloguear este post.Un placer que haya suscitado interés. Hasta pronto compartiendo contenido en la red.

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