Optimización De Una Campaña E-Mailing

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Una excelente herramienta para seguir y optimizar una campaña e-mailing, es Google Analytics. La empresa anunciante, necesita crear una cuenta Gmail, para darse de alta en Google Analytics y procede a dar la URL del portal internet cuyos resultados quiere analizar. Una vez dado de alta, se debe insertar un código proporcionado por Google en el portal o Blog del anunciante, que enlaza el portal con Analytics.

Una vez la campaña e-mailing diseñada con los enlaces vigentes hacia la web del anunciante, y lanzada, se le pone un nombre para identificarla en los resultados de Google A. Entonces obtendremos un seguimiento acorde a los enlaces que llevan a la web (Google no contabiliza los enlaces que lleven a otras URL que la que se proporciona a la hora de la inscripción).

Indicar que los cuadros de resultados de Google se pueden personalizar, en función de lo que se busca valorar, por lo tanto, en el caso de una campaña de e-mailing, se pueden definir los valores siguientes:

1. Nombre de la campaña

2. Contenido del anuncio

3. Fuente de la campaña (quién realiza el envío)

4. Medio de la campaña (por e-mail)

Una vez la información sobre la campaña proporcionada a Google, el anunciante procede a lanzar el e-mailing. Tras un mínimo de 24h, los primeros resultados aparecen, en el apartado Fuentes del tráfico. Lo que se puede sacar del seguimiento de manera a optimizar el e-mail marketing, es:

+ Comparar las diferentes fuentes de tráfico y apoyar la que más tráfico trae, así como comprender cómo optimizar la que menos tráfico genera.

+ Trazar la navegación de los usuarios una vez entran en la web anunciante gracias a la campaña e-mailing.

+ La tasa de conversión generada por la campaña de e-mailing (Cuántas ventas gracias al e-mailing)

Y más información que son útiles para comprender el comportamiento del público objetivo frente a la marca, el portal web del anunciante (elementos que frenan y elementos que motivan la compra).

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