Lanzamiento De La Campaña De Afiliación

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Al llegar a la fase de lanzamiento, es importante empezar paso a paso, comenzar pequeño para tener la posibilidad de ajustar la campaña. Una vez dispongamos de esta experiencia, que nos ha permitido diseñar una campaña a medida, entonces podemos ampliar volúmenes y hacer una campaña más grande.

Al lanzar la campaña, acudiremos a lo que son los «A/B Testing» o los tests multivariantes. Estos tests nos sirven para probar las variantes de nuestra aplicación, anuncio, formulario, entre otros, y determinar cuáles son las más eficientes. Ejecutando los tests, sabemos cómo de efectiva es una variante para convencer al usuario registrarse, comprar, hacer clic. El método de funcionamiento de los tests, es el siguiente: a cada visitante de la página, se le muestra o no la variante en prueba, entonces, en función de los resultado obtenidos, se determinará si la variante en cuestión es imprescindible o no a la obtención de resultados para la campaña.

También pensaremos en optimizar nuestra «Landing Page». La eficacia de la «Landing page» se comprueba gracias, entre otros, a Google Analytics. Gracias a la herramienta de Google, escogeremos un formulario que personalizaremos, en función de los datos que queremos obtener. A través de este formulario mediremos, la tasa de páginas vistas, de rebotes, de accesos, de salidas, de nuevas visitas, el tiempo pasado en la página, etc. Trasladamos los resultados obtenidos en una hoja Excel, en la que podremos segmentar a voluntad, en función de, por ejemplo, los que compran, los que vienen de SEO o de SEM, … Asi, obtenemos una vista de las «Landing Pages» optimizadas, y de las que necesitan nuestros esfuerzos para hacerlas eficientes. Juntando los A/B Tests y los resultados del Google Analytics, es como ganaremos visitas de calidad, visitas del «Target«.

Por otra parte, la política de comunicación con afiliados debe ser controlada, seguida para ajustar la campaña de afiliación y conseguir resultados exitosos. El anunciante o la agencia de afiliación, desarrolla su conocimiento de la plataforma escogida, seguir los resultados  de la campaña por creatividad (banners, formularios, enlaces de texto, buscadores, …).

Como dicho al principio del post, una vez tengamos estos datos bajo control, tengamos la rentabilidad controlada e-cpm o e-cpa, es cuando expandimos el modelo a varias plataformas.

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