Seguimiento Y Resultados De Campaña de Afiliación

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Una vez la campaña de afiliación esté generando resultados, es cuando el anunciante debe poner en marcha los siguientes puntos.

Incentivar a los afiliados

En un primer paso, el anunciante tiene que conocer a la perfección tanto los presupuestos disponibles para afiliación en la empresa, como los márgenes que realiza al vender sus productos / servicios; dado que aquello determinará las comisiones que se asignarán a los afiliados. En un principio, las comisiones se pueden en fijar en función de lo que esté ofreciendo la competencia a su red de afiliados: es un buen punto de referencia. Luego el anunciante debe optimizar su ROI (Return On Investment), cuanto más baja es la comisión, más margen para el anunciante (menos implicación para el afiliado). Por último, se puede empezar con comisiones bajas, de manera a aumentarlas estratégicamente, en función de la estacionalidad de producto, sube y baja de los resultados.

Incorporar nuevas redes o soportes

Una vez la campaña de afiliación estabilizada y el modelo aprobado en el mercado por los buenos resultados. El anunciante puede optar por expandir este modelo a nuevos afiliados, soportes, redes sociales.

Mejorar la rentabilidad de la campaña actuando en costes en herramientas y procesos de medición

Una campaña de afiliación cuenta con diferentes gastos; están los gastos en comisiones que consiste en un porcentaje acordado con el afiliado por cada venta generada, también los costes de «Tracking» o de trazabilidad de los internautas, coste de integración técnica de la campaña que suele ser un coste fijo, y una comisión de gestión que también es fija, sin embargo se tiene que pagar por adelantado. Son tantas herramientas que habrá que incluir en nuestro presupuesto de comunicación.

En conclusión, una campaña de afiliación optimizada, se convierte en la red comercial del anunciante. Por ello, éste tiene que proveer determinadas herramientas, como son: la newsletter, asesoramiento en optimización de campaña y personalización de comisiones para los Top afiliados (que representa el 20% de la red de afiliados)

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