Captar Clientes De Manera Personalizada En Situación De Crisis (Parte II)

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Y seguimos con más estrategias …

Incentivar compras y comentarios realizados.

Tráfico incentivado: pagar al usuario por sus compras y comentarios. Se analiza el valor monetario de las compras de los usuarios y se le devuelve parte de los beneficios que genera.

Aprovechar la cantidad, los grupos para proponer ofertas.

Son las ofertas que los buenos departamentos de recursos humanos utilizan para sus empleados, de manera a crearles ambientes de trabajo agradables. Para hacer una oferta que funcione, hay que identificar, qué une a la gente (hobbys, empresa, …)

Aprovechar internet para vender los stocks restantes.

Las marcas de lujo utilizan mucho esta técnica. Aprovechan los stocks de la temporadas pasadas, abren un canal de venta discount y, vendiendo a precios más bajos, consiguen un nuevo tipo de clientela. Observamos que este método genera captación de clientes y optimización de la producción. También se puede crear una alianza con otra empresa para, a través de ésta última, tener un nuevo canal de ventas en el que se podrá vender, lo que no se consiguió vender por los canales habituales.

Crear un enlace lo más directo posible entre en consumidor final y el productor: evitar  intermediarios.

Internet y el e-commerce permiten a los productores o fabricantes poner su producción en venta directamente al alcance de los usuarios. En la misma óptica de alianzas, podemos pensar en recomendar los productos mutuamente.

Hacer benchmarking e identificar los enfadados con la competencia; para recuperarlos como consumidores.

Benchmarkear la reputación online de la competencia y diseñar estrategias enfocadas a solucionar los problemas identificados. Aplicar la inteligencia competitiva que consiste en analizar las debilidades de nuestros competidores y crear campañas de captación convirtiendo estas mismas debilidades en fortalezas. Subrayamos que esta es una estrategia cualitativa porque en vez de centrarnos en bajar precios, nos centramos en las mejoras que podemos aportar al producto para proporcionar satisfacción al cliente. Así se consigue une perfil de cliente medio-alto y fidelizado.

Marketing social.

Utilizar las campañas emocionales, comunicando mensajes sociales, para que perciban la empresa con implicación para un mundo mejor.

Crear nuevos canales de compra.

Reconsiderar el modelo actual y futuro de canales; junto con el posicionamiento de nuestra empresa y diseñar la distribución de nuestra producción en los canales apropiados.

El móvil como canal de futuro: el comportamiento de compra via el móvil, es razonado no de impulsión. Existe la manera de geolocalizar, lo que es muy interesante a la hora de llevar al consumidor cerca de un punto de venta. Por fin sacar el mejor partido al móvil diseñando páginas, con un contenido más sintetizado, para hacer la experiencia de compr más fácil, agradable y directa.

Co-Marketing entre comercios.

Buscar en el mercado las empresas que compartan políticas, objetivos, valores para también compartir target. Así como lo hicieron Tassimo y Starbucks –> 2 ganadores.

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