SEO : Una Herramienta De Seguimiento

7043102225_80afc02db0_o

Tanto para conseguir el primer rango en lista de resultados de motores de búsqueda, como para mantenerlo, necesitamos obtener métricas de nuestras acciones y saber analizarlas.

De manera básica, los primeros números a analizar son:

+ El rendimiento del SEO en nuestra página web y conocer los puntos que nos hacen perder o ganar en posicionamiento.

+ Analizar los enlaces asignados a nuestro portal, así como las palabras claves de pago de la competencia. Saber dónde, cómo generan tráfico nuestros competidores.

+ Identificar las palabras claves que funcionan para nuestro portal y frente a los competidores.

+ Relevancia de contenidos y promoción via afiliación. Existen programas que nos ayudan a establecer y orientar nuestros contenidos de manera a obtener la primera posición. Estos mismos programas nos guían para promocionar nuestra empresa con las afiliaciones más pertinentes.

+ Hacer benchmarking en SEO (como lo hemos visto anteriormente) y también en redes sociales. La presencia establecida en función de la estrategia de Social Media de nuestra competencia es un dato relevante, para nuestra propia estrategia marketing en redes sociales.

+ Campañas Google Adwords que se deben analizar junto con la herramienta Google Analytics que nos indica la eficiencia de nuestra campaña Adwords y nos permite ajustarla de manera a optimizar resultados: posicionamiento y volumen de visitas.

+ Optimización de nuestro portal en internet móvil. Sabemos que el desarrollo de la tecnología, móvil se está desarrollando a un gran paso, por tener una demanda exponencialmente creciente. Por ello, la presencia en móvil es casi imprescindible para darse a conocer. Esto último necesita, entre otros, adaptar el contenido y el proceso de navegación para las visitas (o compra si fuera el caso) al tamaño smartphone. Samsung y Sony están aumentando el tamaño de las pantallas, mientras que Apple aumenta su pantalla a través del IPad (el Iphone se queda con dimensiones sensiblemente similares).

+ Analizar los Headers y etiquetas: muestra de la cabecera tal como está capturada por los buscadores.

Para analizar todos estos datos profundamente, tenemos diferentes programas que podemos nombrar desde el nivel principiante, hasta el nivel profesional SEO: Traffic Travis (www.traffictravis.com), Market Samurai (www.marketsamurai.com), Raven Tools (www.raventools.com), SEO Powersuit (www.link-assistant.com), SemRush (www.es.semrush.com), Hubspot (www.hubspot.com), web ceo (www.webceo.com), Advanced Web Ranking (www.advancedwebranking.com), woorank (www.woorank.com/es/)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario