Agentes Presentes En El Proceso De Afiliación

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En el marketing de afiliación entran 4 agentes que son:

1. Anunciante: se trata de la empresa que quiere anunciar su marca o mejor dicho promocionar un producto / servicio determinado. Es útil que en la estrategia de la empresa estén definidos: el perfil del público objetivo, la fase de crecimiento del producto que se quiere promocionar y la web / blog en los que quiere aparecer para la consecución de su objetivo de ventas. La ventaja del marketing de afiliación para el anunciante es dar visibilidad tanto a su marca como al producto o servicio de manera a llegar al crecimiento de sus ventas. Además, pagará una comisión en función de las ventas obtenidas. Si los resultados no llegan, no se paga comisión.

2. Plataforma de afiliación: su papel es hacer de intermediario entre el anunciante y el afiliado. Parte de su base de datos con afiliados junto con sus temáticas y los propone al anunciante para que pueda promocionar su producto en los sitios adecuados o pertinentes al logro de los objetivos de ventas, clics, visitas fijados. La plataforma también provee tanto al anunciante como al afiliado, estadísticas, métricas que permiten seguir la evolución de los resultados generados por los banners, aplicaciones. El afiliado sabrá por tanto cuánto el anunciante le tendrá que abonar. En cuanto al anunciante estas cifras le permitirán ajustar su estrategia de afiliación, viendo, entre otros, si se quiere seguir con los mismos afiliados o cambiar a otros quizás más acordes con sus temáticas.

3. Afiliados: se trata de los webmasters, o bloggeros que permiten alojar el banner, aplicación o soporte promocional en su propio dominio. En un primer tiempo, sabemos que la ventaja es que van a recibir ingresos por la publicidad que alojarán en su portal o blog. También cabe destacar, que a nivel SEO, el marketing de afiliación es interesante dado que trae enlaces salientes que hacen aumentar la visibilidad del propio blog o web, por poco que el producto promocionado tenga éxito, el posicionamiento del afiliado puede optimizarse.

4. Visitante: quiero añadir el visitante que también encuentra ventaja en el marketing de afiliación. Cuando realiza su búsqueda, puede encontrar directamente el portal que le facilitará el link para comprar directamente el producto o servicio deseado; por lo que estará satisfecho con su compra, el afiliado que le proporcionó el enlace y con el anunciante que habrá escogido correctamente a sus afiliados.

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