Cómo Utilizar La Afiliación ?

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Anunciante y afiliado

La campaña de afiliación es exitosa cuando existe implicación y calidad tanto de parte del blogger / webmaster, como de parte del anunciante. En otras palabras si el anunciante ofrece un producto / servicio que responda a las necesidades de los usuarios, una marca con buena reputación y una interacción sencilla y rápida con el usuario, la campaña de afiliación tendrá mucha más probabilidad de funcionar.

Contenido

El contenido del anuncio debe tener un diseño acorde con el soporte de publicación, actualizado según el producto promocionado, y atractivo. Por ejemplo, se trabaja en los enlaces de texto y “keywords” cuando se trate de SEM, se proporcionan catálogos para integrar cuando se trate de feeds xml, se hacen creatividad de e-mail cuando se quiera acudir a e-mailing, creatividades gráficas para displays, widgets y buscadores de productos  para aplicaciones.

Métricas

Siempre tiene que haber una manera de hacer “tracking” tanto desde la web del afiliado, hasta la del anunciante, como en las herramientas utilizadas para hacer la campaña de afiliación (creatividad, etc.) de esta manera, además de medir clics, impresiones, registros, ventas, se podrá ajustar la campaña a nivel creativo (elaborar banners, displays, en función de lo atractivo que resultan ser). También se pueden seguir las ventas a través de la instalación de “cookie post view” o de “cookie post clic” que sirven a contabilizar las ventas realizadas a través de la campaña de afiliación. Las cifras de los resultados de la campaña deben conocerse en tiempo real para ser lo más reactivo posible, sobre todo de parte del afiliado, por ello es importante que el anunciante facilite estos datos rápidamente.

El anunciante debe elegir una red de afiliación que le proporcione un gran conocimiento del sector en el que se encuentra, con conocimiento del medio de afiliación, con buenos recursos y que se ajuste a las necesidades del anunciante. La plataforma de afiliación es el intermediario entre anunciante y afiliado; como dijimos deben actuar sincronizados, por ello, la plataforma debe ser lo más ágil, sencilla, rápida, eficiente posible, para facilitar interacción entre anunciante y afiliado.

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Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
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