Introducción A La Publicidad en Facebook

Facebook_Ads

Presentación en directo a través de internet el 30/05/2013 con Jose María Gil Iberlucea fundador de Estrategias de Marketing Online.

@esmarketingon: “Marketing que funciona para emprendedores de verdad”

@josemariagil: “Emprendedor y consultor de marketing online. Fundador de @esmarketingon Ayudo a Empresas y Profesionales a conseguir clientes utilizando internet”

Facebook con cifras.

+ 800 Millones de usuarios registrados

+ El 50% de los usuarios inicia sesión en un día cualquiera

+ Cada usuario tiene como media 130 amigos

+ Más de 900 millones de objetos (páginas, grupos, eventos y páginas de la comunidad)

+ Cada día se producen más de 2.000 millones de mensajes y comentarios

+ Facebook está traducido a más de 70 idiomas

+ Más de 7 millones de aplicaciones y sitios integrados con Facebook

+ 350 millones de usuarios utilizan cada día Facebook desde dispositivos móviles

Gracias a estos datos facilitados por http://www.genbeta.com/redes-sociales/estadisticas-oficiales-de-facebook-mas-de-800-millones-de-usuarios, podemos observar la importancia de Facebook, así como su amplitud mundial. De allí, la idea de utilizar esta red para promocionar su empresa, a parte de subir estas fotos de nuestra vida social para alimentar nuestro escaparate virtual.

Selección de la imagen

La imagen es la que determina al 70% un click, llamando la atención del internauta. Su tamaño es de 110+80 píxeles. Se observó de que poner una foto de gente real, con colores saturados, recuadro rojo y texto en la misma foto, con colores llamativos, son los criterios para una publicidad llamativa y exitosa.

Para encontrar fotos de buena calidad, podemos recurrir a: http://www.flickr.com, www.istockphoto.com, www.dreamstime.com, etc.

Titular

El titular representa 25 caracteres

Texto

Son 135 caracteres para describir de manera atractiva, sintética y llamativa nuestro producto o servicio

Filtro o Target

Una vez tengamos claro el perfil del usuario que queremos alcanzar, Facebook nos permite segmentar la publicación en función de varios criterios como son: geografía (de dónde es), demografía (quién es), personalidad (sus intereses, gustos, aficiones, etc.), conexiones (quiénes son sus contactos)

Presupuesto

Coste por clic: recomendado

Coste por impresión: para expertos

Un anuncio eficaz

es un anuncio en el que cuando el internauta hace clic, primero y antes de llegar a nuestra web, aterriza en una “landing page” que servirá de transición para que se siena escuchado, que haya interacción; después llegará a nuestra web, en la que podremos proponerle producto o servicio.

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Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
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