Cross Y Up Selling

UP-CROSS-copiar-300x300

Son estrategias de marketing que tienen como objetivo, una vez establecida la satisfacción del cliente y la adecuación del producto con las necesidades del consumidor, el aumento de las ventas.

Cross selling: consiste en proponer al cliente que está comprando un producto principal, productos complementarios, en función de sus necesidades. Estrategia muy común en los fast-food: cuando uno compra su hamburguesa, siempre se le propone comprar una patatas fritas, postre, etc.

Up selling: consiste en proponer al consumidor un producto de gama superior en función de sus patrones de consumo.

Anuncios

Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
Esta entrada fue publicada en Marketing Tradicional y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s