Trabajar La Relevancia Y La Popularidad

2389113709_65f526d34e_o

Trabajar la relevancia o autoridad de una web, consiste en actuar sobre los “backlinks” enlaces de salida vinculados al portal y también sobre los enlaces entrantes, es decir los que vinculamos a nuestra web. A mayor número de enlaces, significa más popularidad, entonces tenemos más visibilidad en los buscadores de internet.

Ésto último se debe a la herramienta PageRank, creada por los fundadores de Google Larry Page y Sergei Brin con la intención de conocer / clasificar las páginas webs en función de su relevancia / popularidad; dada por los enlaces que hacen referencia a nuestra web o los enlaces que utilizamos a modo de referencia en la explicación de un concepto.

Sabiendo este último criterio, se crean páginas internet que generan spam, utilizando todas las herramientas para llegar a contaminar las bandejas de entrada de los usuarios y otros actos poco constructivos. Para luchar contra esto, se crea TrustRank que analiza diferentes páginas de internet y define cuáles son de confianza. A partir de allí se determina que las páginas que se asemejan a las que fueron definidas como de confianza, también son fiables. Por el contrario, el índice de fiabilidad disminuye a medida que la página tenga los mismos criterios que las páginas calificadas como spam por los expertos.

La manera de hacer que nuestra página sea popular es mediante las palabras clave o “Keywords”. Después de varios abusos tipo poner la misma palabra 100 veces seguidas, para engañar a las “arañas electrónicas de Google”, el motor está más que protegido contra estas técnicas de spam y sanciona duramente a los que las practican. Por lo que lo más recomendable y ético es proveer un contenido de calidad junto con las palabras clave de interés, así como hacer un plan de publicación para ser más presente en la web. Sin olvidar poner los enlaces de las páginas de expertos para poder optimizar nuestro posicionamiento.

También cabe destacar la herramienta The Hilltop Algorithm creada en la universidad de Toronto y comprada por Google, que reconoce la relevancia del contenido en una web según las palabras clave que utilice, junto con el volumen de enlaces pertinentes a los que hace referencia en un asunto determinado.

En conclusión, para obtener un buen posicionamiento debemos introducir referencias a través de enlaces en nuestras webs. Por otra parte, tenemos que publicar de manera rigurosa y frecuente un contenido de calidad con las palabras clave adecuadas; para que otros nos tomen como referencia, y a su vez introduzcan nuestros enlaces en sus contenidos.

Anuncios

Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s