A Qué Se Debe El Triunfo De Una Estrategia En Buscadores ?

8827619102_c77c6146ec_o

Como lo refleja el título, el triunfo se debe ante todo a la elaboración de una estrategia. De manera breve, para no salir del asunto que son las estrategias de comunicación en buscadores, recordaré los puntos que debe definir la estrategia global, para que la estrategia de la campaña de marketing digital sea optimizada.

+Conocer el mercado al que nos dirigimos tanto en sus oportunidades como en sus amenazas.

+Conocer nuestra empresa : ventajas y limitaciones.

+Nuestros productos / servicios : la fase en la que encuentran (lanzamiento, crecimiento, madurez, estancamiento)

+Nuestro público objetivo: conocer sus costumbres de compra, su estilo de vida, sus aficiones, sus gustos.

+Nuestros objetivos: ventas, reputación, …

Una vez nuestra estrategia y objetivos determinados, pasamos a elaborar nuestra estrategia de comunicación digital y más precisamente de posicionamiento. Las acciones que llevaremos a cabo a través de las campañas SEO / SEM, nos ayudarán mucho en el cumplimiento de nuestros objetivos.

Para tenerlo claro y dada la gran ventaja que ofrece la web pudiendo dar medida a todas las acciones que ponemos en marcha; podemos comparar cifras sobre volumen de ventas (si es que este es el objetivo) antes y después de la campaña en buscadores. Por otra parte, la campaña se puede medir, controlar seguir, por lo tanto ofrece la posibilidad de ajustar, de hacerla a medida en cada momento. La flexibilidad y capacidad de adaptación en una herramienta marketing siempre son de apreciar.

Otros criterios de triunfo son los siguientes:

Mayor visibilidad : ya sea en las zonas destacadas o en primeros resultados. Sabemos que raras son las veces en las que el usuario busca más allá de la primera página.

Mayor tráfico y con visitas de usuarios interesados en nuestra marca, producto, servicio : haciendo una buena campaña es decir contemplando palabras clave correctas, carácter de relevancia, contenido y productos cualitativos. Nuestra empresa aparece cuando el internauta efectúa su búsqueda para encontrar productos como los que ofrecemos. Por lo tanto, mayor posibilidad de incrementar la tasa de conversión de «leads» en clientes reales.

Mayor credibilidad : el hecho de aparecer bien posicionados se da porque hemos acertado en nuestra campaña y también se debe a las recomendaciones de los usuarios. Por ello, nos confiere mayor credibilidad, confianza en nuestra empresa.

On y Offline : lo bueno de las campañas online es que tienen un impacto en el offline. Por lo tanto si generamos una buena respuesta de los usuarios gracias a nuestra campaña de buscadores, obtendremos una respuesta positiva de los clientes offline. Además y a diferencia de las campañas en televisión, en papel o en radio, internet es un media que tiene capacidad para almacenar todas nuestras acciones de comunicación: los resultados son por lo tanto más duraderos.

Esta entrada fue publicada en Marketing Online y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A Qué Se Debe El Triunfo De Una Estrategia En Buscadores ?

  1. Fernando dijo:

    Buen post. Claro y conciso. Un saludo.

    • belindabages dijo:

      Muchas gracias Fernando. El contenido de Fernando Cebolla Blog es muy interesante y recomendable en cuanto a temas de «Social Media» y Marketing digital. Hasta pronto en la red !

Deja un comentario