Definición Del E-Mail Marketing

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El e-mail marketing se define como un tipo de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación. La empresa envía mails o hace campañas e-mailing ofreciendo sus productos y servicios a usuarios que le han dejado sus datos y la autorización para recibir las diferentes comunicaciones de su marca favorita.

Las direcciones de correo electrónico se pueden conseguir a través de campañas de afiliación, entre otros, cuyo objetivos son los registrosCoste Per Lead» CPL). Es una herramienta eficiente a la hora de empezar y desarrollar una base de datos para la empresa anunciante.

Efectivamente, se sabe que los productos se venden a través de la reputación de una marca, de promociones, de eventos especiales aprovechando determinadas estaciones del año o situaciones contextuales. Esto último se tiene que comunicar. Las ventajas eligiendo como medio de comunicación el e-mail son: la rapidez (más rápido que su ancestro Correos), el bajo coste (sólo se precisa una conexión internet), la amplitud de destinatarios , se puede realizar una campaña a nivel mundial (el número de destinatarios es ilimitado), y al mismo tiempo la posibilidad de segmentar la campaña e-mailing, es decir hacer envíos de calidad al público objetivo, variedad en el diseño (el mundo digital propone diseños altos en colores, pixelizados, de animación, sonido, entre otros).

Observamos que se trata de una herramienta completa a nivel de comunicación y de alcance al «Target«. A partir del análisis del perfil del público objetivo, del mercado, de la competencia, se puede definir y segmentar la base de datos, así como elaborar la oferta y la creatividad esperada por el target. La campaña e-mailing generará visitas de calidad que aumentan la tasa de conversión de registros a compras.

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