Optimizar Una Campaña De Afiliación

Diapositiva1

Una campaña de afiliación es un proceso que se divide en varias fases. En este post lo detallamos en 4 pasos.

  1. Definir la estrategia

Es imprescindible pasar por el análisis del perfil del mercado (competidores, principales sitios web, estrategias de comunicación, tráfico, tipo de remuneración …) y del público objetivo; así como por la definición de objetivos concretos y precisos (necesidades técnicas creativas, marketing on y marketing off, fechas de vencimiento …), para obtener la estrategia que nos lleve al éxito. También es preciso definir los criterios de la web anunciante, como son el modelo de conversión, “landing page”, persuabilidad, credibilidad … Una vez realizada nuestra estrategia, sabremos qué campaña hacer, en qué plataforma(s) lanzarla y con qué tipo de remuneración.

2. Lanzamiento de la campaña

Es preferible iniciar esta fase con pequeños volúmenes de manera a dejar juego para ajustar y optimizar esta última. Principalmente debemos analizar las métricas de seguimiento, establecer nuestra “landing page” y tener determinada nuestra política de comunicación con los afiliados.  Por otra parte, tomaremos en cuenta los resultados obtenidos a través de la creatividad, los banners, formularios, enlaces, … y nos ajustaremos si es necesario. Una vez tengamos éxito con nuestra campaña de afiliación en una primera plataforma, podemos extender el mismo modelo o proceso a otras plataformas.

3. Desarrollar la campaña con los buenos afiliados

Dar con el afiliado correcto, genera unos resultados óptimos a nivel de campaña y de ventas para el anunciante (y también para el afiliado). Para confirmar que hemos escogido los afiliados pertinentes, debemos realizar tests en la creatividad, landing page, promoción, de manera a identificar el perfil de visitas que obtenemos gracias a nuestra campaña. El segundo paso, es comparar el perfil obtenido, con el perfil del “target” habitual generado con nuestra oferta de producto.

4. Seguimiento y métricas

Cuando la campaña trae sus frutos es cuando debemos comisionar los afiliados, extender nuestra red de afiliación y seguir midiendo la evolución de la campaña en términos de resultado. Existen herramientas para consolidar y fidelizar los clientes obtenidos, como: Newsletter para afiliados, servicio de asesoramiento que optimizará la campaña y contacto y comunicación con los Top afiliados.

Anuncios

Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
Esta entrada fue publicada en Marketing Online y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s