Estrategia Exitosa En Marketing De Afiliación

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Para conseguir el éxito a través de una campaña de afiliación, podemos seguir los criterios siguientes.

Afiliado fiable

Asegurarse de que la reputación del afiliado es buena, de manera a disfrutar como anunciante de un tráfico de calidad. El fenómeno internet es un concepto viral o que se asemeja a castillos de cartas, en fin son reacciones en cadena. El hecho de alojar mi banner publicitario en el blog de un afiliado serio y fiable genera más posibilidad de clics y una buena reputación para mi marca dado que se asocia a la buena reputación del bloggero.

Afiliado relevante

Debemos, como anunciante, proponer nuestros productos o servicios a afiliados que tratan sobre temas acordes con nuestra oferta comercial y con el perfil de nuestro público objetivo. Es un sin sentido elegir un afiliado que no se dirige a nuestra audiencia, porque los lectores de la web del afiliado no se interesarán en nuestra empresa y por lo tanto no comprarán. Por otra parte, corremos el riesgo de ser identificados por la audiencia como spammers, dado que no estamos en el sitio adecuado.

Formato publicitario de calidad

Es decir que a la hora de diseñar nuestro banner, es mejor escoger bien las palabras clave, colores, fotos, llamada a la acción, mensaje con enganche; que hacer un diseño con  animaciones, audio …; en fin, es mejor olvidarse de la publicidad intrusiva y desarrollar una campaña de calidad.

Afiliado transparente

Es correcto elegir un blogger o webmaster honesto y transparente en cuanto a posible conflictos de interés que pueden existir entre la temática tratada, el banner alojado y sus lectores. Esta honestidad, confortará a los seguidores del afiliado en su decisión de confiar en él; y por lo tanto, se podrá fiar más del anunciante también.

Afiliado con experiencia

Un afiliado de calidad que cogerá experiencia con el producto del anunciante. Es decir que más que recomendar a ciegas, probará nuestro producto/ servicio, producirá video tutoriales a modo de manual de uso, lo recomendará y también será capaz de explicar los límites. Siempre es bueno ser transparente tanto en los pros, como en los contras; así el comprador no se sentirá engañado a la hora disfrutar de su bien. Es más aumentará su sentimiento de satisfacción, por lo tanto, podrá recomendar a su turno nuestra marca y convertirse en cliente fidelizado.

Afiliado consecuente

Preferimos elegir un afiliado que se tome su tiempo antes de cerrar una venta. En el marketing digital, la mejor manera de que el “target” huya es proponiéndole inmediatamente la compra del bien anunciado, publicitado. Para atraer las visitas y conseguir ventas es mejor ser organizado, pausado, iniciar la interacción con el público objetivo, proporcianarle la información que necesitará acerca del producto y cuando sea el momento quizás sea el mismo internauta que tome la rienda de la compra.

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Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
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