FairPhone: Un Móvil Que Integra Ética Comercial Y Social En Su Producto (Parte I)

8655227718_3e1c5d977a_o

El otro día el noticiario anunciaba el lanzamiento de un FairPhone o teléfono equitativo; es decir un producto realizado teniendo en cuenta valores éticos en el trato de seres humanos y del planeta. Personalmente, comparto profundamente esta ideología y estoy convencida que son este tipo de iniciativas que proponen un futuro mejor. Así que fui a la página del FairPhone y os propongo esta traducción para conocer este excelente producto.

Porqué es Ético:

1. Recursos libres de conflicto

Significa que el abastecimiento de materias primas que no financian las fuerzas armadas o conflictos violentos, de las minas que tratan a las personas como a los seres humanos que son. Fairphone contiene:

    • Estaño sin conflictos: la pasta de soldadura utiliza estaño de las minas libres de conflicto en la provincia de Kivu del Sur, República Democrática del Congo (RDC).
    • Tantalio sin conflictos: del tantalio en los condensadores se extrae el coltán procedente de Mai Baridi, Kisengo y Luba (minas libres de conflictos localizados en la parte norte de la provincia de Katanga, República Democrática del Congo).
    • Resultado: Materiales Preciosos: minerales libres de conflicto son sólo el primer paso. Fairphone cree que todos los recursos usados ​​para crear sus teléfonos inteligentes es precioso, incluyendo las personas que contribuyen al proceso. Comprar este teléfono, ayudará a cambiar la forma de fuentes de la industria, los procesos y percibe estos materiales preciosos.

2. Bienestar de los trabajadores

De las minas a las fábricas, se quiere que todos los trabajadores involucrados en la creación de este smartphone ganen un salario justo. Más allá de los beneficios monetarios, el objetivo final es asegurar que los empleados trabajen en condiciones de seguridad y que cumplen con las normas ambientales.

Para este primer teléfono, se centraron en su fábrica en China, incluyendo la creación de un fondo para mejorar los salarios de los trabajadores y condiciones de trabajo y discusiones abiertas entre los trabajadores y sus empleadores.

Resultado: Hecho con cuidado
Los productos que más se aprecian son los que se hacen con cuidado. Más información sobre la pasión y el compromiso que este teléfono proporciona a cada paso de la cadena de suministro.

3. Programas contra la E-contaminación

Además de producir de forma responsable nuevos teléfonos, también se trata de encontrar mejores maneras de tratar con componentes electrónicos que han llegado al final de su vida útil.

La reducción de los desechos electrónicos en el mundo en desarrollo
Nuestros teléfonos están empezando sus vidas, por lo que nuestros esfuerzos de reciclaje de primera se centrará en otros teléfonos que ya están en circulación. Por cada Fairphone vendidos, 3€ está reservado para la creación de proyectos en los países donde el reciclaje de residuos electrónicos seguros aún no se facilita. Para este proyecto trabajamos con “Closing the loop”, una fundación que maximiza la reutilización y el reciclaje de teléfonos en todo el mundo mediante la creación de proyectos pragmáticos a nivel local.

Vender de nuevo
Está listo para comprar su Fairphone? Eso está muy bien, sin olvidarse de su antiguo teléfono! Donar a una buena causa o vender de nuevo el uso de servicios de reciclaje como GSMloket (NL / BE), Simply Drop (Reino Unido), Zonzoo (AT / BE / DE / IT / PT / SP) o Wirkaufens (DE). En el futuro, un nuevo programa de recompra será presentado sólo para Fairphones.

Resultado: valor duradero
Reducir, reutilizar, renovar, reciclar. El objetivo final es menos teléfonos en circulación ! La compra de un Fairphone afecta el ciclo de vida completo de los teléfonos móviles.

FairPhone: Un Móvil Que Integra Ética Comercial Y Social En Su Producto (Parte II)

Anuncios

Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
Esta entrada fue publicada en Marketing Online, Referencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s