Cuándo Utilizar La Afiliación ?

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Que mejor para exponer sobre cuándo utilizar la afiliación, que explicar dos casos de éxito.

Agencia de viaje online

Las agencias de viajes que hacen marketing de afiliación tienen como canales de venta los canales de viaje, el turismo online. Por otra parte potencian sus productos tomando en cuenta la estacionalidad.

En cuanto a los afiliados, el objetivo es fidelizarlos de manera a trabajar continuamente en la conversión de visitas a ventas. Ésto se consigue con incentivos basados en la tasa de conversión, coste por clic (CPC) y coste por acción (CPA) y en la re-evaluación de comisiones junto con los objetivos (siempre ambiciosos). Con especial atención en proponer comisiones a los afiliados por encima de la comisión media en el mercado de las afiliaciones.

Por otra parte, el anunciante ha reformulado sus modelos promocionales así como objetivos en función de las diferentes estaciones del año; ha llevado una política de diferenciación en cuanto a afiliados, evitando así depender de los mismos para la consecución de objetivos; ha controlado sus contenidos publicitarios en las varias plataformas así como en los buscadores para borrar duplicados; ha puesto en marcha sus campañas promocionales pasando por las distintas herramientas disponibles como: displays, e-mailing, XML, enlaces, cajas buscadores, etc.

Con esta estrategia, el volumen de ventas de la empresa ha aumentado, en los últimos años (de recesión económica) de un 10% en un año.

Empresa de moda online

Otro caso de éxito es el sector de la moda. Una empresa que vende artículos de moda online (vestir, calzado, belleza, etc.) con representación en 12 países, busca introducirse en el mercado español por medio del marketing de afiliación. Un primer objetivo es obtener registros, para ello se utilizará el coste por «lead» (CPL) y como segundo objetivo, obtener un crecimiento en las ventas, lo que se mide con el coste por acción (CPA).

La estrategia adoptada, fue acudir a afiliados con grandes bases de datos, de manera a lanzar una campaña e-mailing a través de ellos, proponiendo grandes descuentos a sus clientes registrados; y fuertes comisiones a los afiliados por cada registro. Una vez, el objetivo de registros alcanzados (después de unos 6 meses aproximadamente), la marca de moda, decidió orientar su estrategia de afiliación al aumento de las ventas, por lo que expandieron su red de afiliación a blogs, portales de moda, redes sociales y también siguieron con campañas e-mailing.

Las ventas aumentaron mientras los registros disminuyeron, dada la nueva orientación a las ventas por la que optó la empresa de moda online.

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