Trabajar Un Enlace Patrociando

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Los enlaces patrocinados, funcionan según el mismo concepto que el posicionamiento SEO o Natural. Es decir que nuestro enlace patrocinado aparece, si el internauta introduce las mismas palabras claves o frase clave definidas por la empresa. Cada vez que el usuario pinchará en el enlace, nosotros (la empresa) pagaremos.

Las zonas destacadas en los que aparecen los enlaces patrocinados más populares son en los motores de búsqueda. Es más lógico, dado que el individuo, pasa primero por un motor de búsqueda para buscar y pinchar en la página que más le interesa, según los resultados propuestos por el buscador. Sin embargo, se pueden poner enlaces patrocinados en cualquier portal.

Será el mismo portal que determinará el formato del enlace. En general, suele ser título, breve descripción y URL. También puede aparecer como banner o botón. Observamos que en Facebook, los enlaces pueden contener una foto o una ilustración, además del título, descripción y URL. Indicar que, en el caso de Facebook, la foto / imagen es importante porque se pincha más en los anuncios que la tienen. Entre los más atractivos a la hora de hacer clic, son las fotos de buena calidad y / o las imágenes con colores llamativos (rojo, verde, etc.).

El coste, está determinado según el método subasta. Cuánto más popular o «deseada» es una palabra, más se tiene que pagar por tener visibilidad. También decir que cuanto más competencia, más tenemos que pagar, y por esta misma lógica, el que más paga es el que obtiene la primera posición. Cabe destacar, que en el caso de Google Adwords, a parte de invertir fuerte en la campaña, se toma en cuenta la relevancia del anuncio (calidad, popularidad, de la marca).

A parte de Google Adwords, Yahoo! compite con su Overture (herramienta de campañas de publicidad digital de pago).

Tener muy claro el objetivo perseguido con este anuncio para definir precisamente las palabras o frase clave que necesitaremos para conseguir visibilidad. Con esto volvemos al punto de siempre: la estrategia, el análisis. Aunque las herramientas nos faciliten listas exhaustivas de «keywords» para nuestro negocio, nosotros debemos clasificarlas en función de nuestras estrategias, del perfil de nuestro público objetivo, de nuestro presupuesto, de nuestro objetivo (aumentar ventas, aumentar calidad de la marca).

Por ejemplo si quiero promocionarme como SEM, quizás deba evitar las palabras costosas como «Marketing» utilizada tanto en on como en offline y por lo genérico que queda el término; y centrarme en la palabra «enlaces patrocinados» «paid search«.

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