Coexistencia Entre 3 Pantallas

TV 5

Las 3 pantallas que tomaremos en cuenta en este post, son las siguientes : La téle, el ordenador y el móvil.

+ La televisión : según el post anterior, la televisión claramente deja de ser la reina de los medios de comunicación. Nuestra sociedad cambió y el consumidor también; ahora quiere ser activo, decidir, seleccionar lo que quiere ver. La televisión se queda atrás porque es un medio que el consumidor sólo puede utilizar de manera pasiva (cuántas veces se ha escuchado que la televisión es la «caja tonta»). Notar que la televisión está en proceso (igual que el móvil pasó a ser smartphone) ahora pasará a ser smartTV con su conexión a internet y sus aplicaciones.

+ El ordenador con su correspondiente conexión a internet. Las campañas de marketing primero se lanzan a través de internet, mayormente se visualizan en el ordenador. Una vez la campaña se ha expandido por el boca-oreja o dedo-ojo con éxito, las empresas deciden hacer una versión en formato téle. Seguir destacando que la gran ventaja de internet es la segmentación de la audiencia, y por consiguiente la posibilidad de hacerle llegar directamente nuestra campaña de comunicación.

+ El móvil. Las campañas via móvil suelen ser intrusivas; igualmente tienen éxito al ser cortos y divertidos. A la hora de querer aplicar nuestra campaña marketing en el móvil, debemos tomar en cuenta el tamaño del aparato para que el producto, la marca y el mensaje puedan visualizarse claramente. En cuanto al móvil y al comercio electrónico: pasamos del e-commerce al m-commerce. Los portales internet, para facilitar uso, visualización al usuario se adaptan al tamaño de la pantalla móvil proporcionando contenidos más resumidos y procedimientos más sencillos para encontrar la información o realizar la compra a través del móvil. También destacar el famoso código Quick Response que se adapta perfectamente al móvil comunicando todo tipo de información tanto general como bancaria a través de un simple código.

Observamos que al mismo tiempo que coexisten 3 pantallas, también coexisten 2 vías de comunicación: la tradicional y la digital. De la misma manera que la estrategia marketing se adapta planificando e integrando medios convencional y medios digitales; los contenidos se adaptan a los diferentes formatos de pantalla. Un anuncio televisivo, tiene su interpretación o en redes sociales, o en un website y toma su formato en smsing, entre otros, en el móvil. En conclusión, lo importante es saber integrar los 3 tipos de pantalla y los medios off y online en la estrategia de marketing para tener más visibilidad.

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