Estrategia De Campaña E-Mailing

Diapositiva1

El e-mail marketing se ha reforzado con la aparición de redes sociales, tiene un ROI importante. En 2013 el correo electrónico tiene un 80% de penetración de audiencia en el mercado español. También indicar que es necesario basarse en el marketing de permiso para el éxito de la campaña e-mail. Así como elaborar un contenido de calidad en vista de crear una relación personalizada y directa con el usuario, prospecto, cliente, afiliado, …

Para lograr el éxito debemos seguir los siguientes pasos:

+ Una base de datos clara, actualizada en cuanto a destinatarios “target“. Para ello, la empresa trabaja con su propia BBDD obtenida a través de las diversas campañas marketing, obteniendo así el consentimiento del usuario. Esta técnica, al ser cualitativa, permite la fidelización de clientes. Por otra pare, el anunciante compra BBDD de terceros (siempre asegurándose de la autorización del destinatario). Esta técnica es más cuantitativa y por lo tanto permite incrementar el tráfico en la web.

+ Lanzar Newsletter, incluyendo un contenido atractivo y relevante para el destinatario. También, en la creación de la Newsletter, se debe prestar especial atención a la frase que se escribe en el asunto: debe impactar, suscitar curiosidad, para que el destinatario quiera abrir el mail y leer el cuerpo de la Newsletter.

+ Tener activa una “landing page” y un “call to action” claros. Así es, se debe preparar la campaña de comunicación y antes de lanzarla se debe tener operativa una “página de aterrizaje” donde estarán redirigidos los usuarios que hayan pinchado en el “calla to action” del banner, o del e-mail. Esta “landing page” será lo más directa y nítida posible, para no perder al “lead” y llevarlo directamente al producto, servido, formulario. Esta acción genera aumento de tasa de conversión, de ventas y fidelización.

Resultados. Se analizan las métricas de la campaña en tiempo real, de manera a ser lo más reactivo posible y poder ajustar la campaña en los mejores términos. Entre las métricas a considerar, se destaca: el CTR (Clic Throuh Rate), es decir la proporción de clics por mail, el “Open Rate” (=Correo abierto / Total correos enviados) un 20% es satisfactorio, el “Delivery Rate” los mails que han llegado a la bandeja del destinatario debe acercarse al 100%, en caso contrario averiguar la calidad de los e-mail indicados en la base de datos, el “Conversión Rate” es la tasa de conversión en aumento de ventas, de registros, …, el “Unsuscribe Rate” la tasa de bajas de la suscripción y el “Viral Rate” la tasa de reenvío de mail.

Anuncios

Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
Esta entrada fue publicada en Marketing Online y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estrategia De Campaña E-Mailing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s