Nuevos Canales Para Posibilitar La Interacción

shutterstock_22857442

El Marketing digital directo es rápido (banda ancha), barato (internet y sus tarifas planas) y efectivo (segmentado). Por ahora nuestra actividad en internet es principalmente leer y enviar correos electrónicos. Sabiendo este dato, las empresas se citan en los buzones mails para enviar su correo comercial y tener más posibilidad de que ser leídos.

Una de las ventajas de una campaña digital es que se expande muy fácil y rápidamente, por la existencia de las redes sociales, y también porque no existen fronteras: el mundo entero tiene acceso a la información que queramos publicar.

Los límites, es que se trata de contenidos altamente intrusivos en canales como son campañas de e-mailing, smsing (por móvil), publicidad en redes sociales. Todo esto se puede convertir en spam, bloqueos, etc. pero también se puede convertir en un gigante y digital boca-boca. Por ello, optaremos por una publicidad digital más que por una publicidad televisiva que tendrá menos y más lentas repercusiones; e inversamente proporcional a nivel financiero.

Internet y el mundo digital hacen que la interacción entre la empresa y el usuario funcione. Por ello, la empresa se puede acercar más a su audiencia conociendo sus restaurantes preferidos, sus libros de referencia, sus prescriptores … Estos datos harán que tanto el producto /servicio, como la campaña de marketing se diseñen para quedar como un guante en la mano del target, que no tendrá otra elección que optar por nuestro producto.

Además de ello, y después de haber utilizado el producto, nos hará llegar públicamente y digitalmente su crítica, opinión. Por estar trabajando en ello, la experiencia me dice, que todavía el primer reflejo es : «borra esta opinión» (cuando es mala por supuesto), cuando se debería valorar estos comentarios que ayudan a mejorar nuestras técnicas de producción, las características del producto hasta hacerlo llegar a la casi perfección. Después de conseguir esto, somos imparables ante la competencia.

Por otra parte, también se difunden a velocidad luz las opiniones positivas, las recomendaciones. También son muy valiosas porque los usuarios al comprar de manera inteligente y razonada; su comportamiento de compra es investiga, compara antes de adquirir. Por ello, una recomendación hace que nuestra empresa sea más atractiva, más fiable, de cara al potencial cliente.

En este post, constatamos que los nuevos canales digitales en marketing directo son e-mailing, smsing, redes sociales, banners, entre otros. Debemos hacer un gran trabajo de análisis y estudio marketing para evitar la clasificación inmediata en spam, bloqueo, etc. Teniendo esto último en cuenta, concluimos que estos canales 2.0. son efectivos, rápidos y baratos.

Esta entrada fue publicada en Marketing Online y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario