Captar Clientes De Manera Personalizada En Situación De Crisis (Parte III)

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Horarios 24h/24h y 7 días a la semana.

La tendencia está en ampliar los horarios de atención al cliente y una flexibilidad total para evitar cerrar el negocio. Esta idea es buena, aunque quepa notar abusos en los derechos de los trabajadores. Por lo tanto, flexibilidad horaria para el bien del trabajador: si; cuidando el bienestar de los trabajadores (que son los mismos clientes y creadores de reputación online), creando turnos de trabajos, pagando extras por trabajo nocturno o en días festivos, etc.

Nuevos productos para alcanzar nuevos segmentos.

En épocas de crisis, suele haber escasez de recursos, entonces cuando pensamos en crear un nuevo producto, queremos costes de producción y comercialización bajos. Por ello, conviene darle otro enfoque comercial a un producto ya existente; más que crear un nuevo producto o servicio. Por ejemplo a un producto alimenticio, se le puede dar un enfoque de salud, de belleza, … Importante pensar más que en términos de producción; pensar en términos cliente, motivos de compra, estilo de vida, etc.

Estrategia de diferenciación, buscando las necesidades no cubiertas de los individuos. Realizar tests presenciales para observar cómo los clientes se apropian de un producto y las utilidades que le dan.

El famoso pack anticrisis.

Consiste en aplicar lo que se conceptualiza como cross-selling o venta cruzada. Se hace un pack con productos complementarios, sacados de una misma gama y se rebaja el precio global sobre todos los artículos. De esta manera podemos juntar un producto estrella con otro producto que se vende difícilmente para comercialización sin reducir demasiado márgenes.

Muestras Gratuitas de la producción.

Dar a probar, acostumbrar y acabar pagando por este producto o servicio que ahora nos es imprescindible.

Discounts.

Para que la estrategia cupón, descuento funcione, necesitamos segmentar al máximo y con precisión al target.

Explotar mercados emergentes.

Para evitar entrar en guerra de precios, identificar los mercados en desarrollo (Brasil, China, Chile, México, EEUU, etc.)

No poner barreras mentales, ofrecer un producto a todas horas en todo momento si es que fuera viable.

Cross Selling con otra empresa y si es posible con gigantes.

Buscar empresas que puedan tener una oferta complementaria. Crear alianza con empresas grandes que pueden necesitar a PYME’s que ofrecen cercanía al cliente, flexibilidad y creatividad.

A parte de un producto o servicio, vender experiencia.

Crear un vínculo emocional con el cliente para que se sienta cómodo, feliz con la empresa.

Conseguir Base de datos.

Negocia regalar tu producto o servicio a los clientes de una empresa ajena a cambio de quedarte con sus contactos.

Desarrollar la reputación.

Un cliente te trae a un conocido suyo, como nuevo cliente a cambio de un obsequio, descuento.

Con esta última estrategia acabamos este post para encontrar alternativas, oportunidades en tiempos de crisis; de manera a adaptarse y superarla.

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