Gestión de campañas SEM

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Las campañas SEM son útiles para obtener los resultados siguientes: aumento del volumen de ventas, más reservas, más peticiones de información, más visitaslanzar un sitio web, anunciar la reconstrucción de nuestro portal ya existente, dada la rapidez en que se obtiene visibilidad con campañas SEM. Para gestionar de manera óptima nuestra campaña SEM, podemos tomar en cuenta las siguientes métricas.

La relevancia de las palabras clave (ATO: AdText Optimization)

En el caso de una campaña en Google Adwords, el objetivo de Google es satisfacer y mejorar la experiencia del usuario cuando realiza una búsqueda en el motor de búsqueda.  Por ello, aparecen mejor posicionados los que mayor relevancia tienen. Es decir que cuanta mayor es la calidad de nuestras palabras clave, mejor «ranking» obtenemos en la lista de resultados y por lo tanto, pagamos menos por clic (Google nos recompensa así, por proponer una campaña de calidad). Esta relevancia, se obtiene incluyendo los «keywords» en nuestros anuncios y «landing page«. Una buena forma de ver si los estamos haciendo bien es si hemos obtenido más compradores, menos los navegadores.

El CTR (Click Through Rate)

En castellano la proporción de clics. CTR = Nº de Clics / Nº de veces que el anuncio ha sido visto. La técnica DKI (Dynamic Keyword Insertion o Inserción dinámica de la palabra clave)  que consiste en incluir de forma dinámica la palabra clave de la campaña que ha sido activada por la búsqueda efectuada por el usuario. Como por ejemplo, identificar la palabra clave y publicarla en el anuncio con mayúsculas o en negrita o en minúsculas … Cuando el internauta realiza su búsqueda introduce la palabra clave e identifica inmediatamente nuestro anuncio dado que el «keyword» aparece incluido en el anuncio de manera destacada.

Importante cuidar ortografía, concordancia gramática de los anuncios; de lo contrario generaría confusión y falta de credibilidad por lo que el usuario descartaría nuestro anuncio.

CTA (Call To Action)

En Castellano Llamada a la Acción, es decir incitar al usuario a realizar una acción después de un anuncio (una llamada, registrares, …). Incluir en nuestro anuncio un CTA, que llevará al usuario a una landing page, ella misma incluyendo las palabras clave identificadas. La llamada a la acción, motiva el usuario a hacer clic en nuestro anuncio.

Puja alta = Buen posicionamiento

Dedicar un presupuesto importante, al inicio de la campaña Adwords, a los CPC (Coste Por Clic) de manera a obtener un buen posicionamiento. Después y contando con la «recompensa» de Google por ofrecer una buena campaña, relevante, de calidad y con buena estructura; podemos ir bajando el presupuesto del CPC porque Adwords nos recompensa dejándonos en buena posición dado que nuestro anuncio gusta a los usuarios.

Google Analytics y los «Keywords»

Gracias a las estadísticas proporcionadas por Analytics, podemos determinar, hacer evolucionar y ajusta las palabras clave a nuestra estrategia de comunicación online. Analytics, nos proporciona antes que Adwords (por tener un ligero retraso) las búsquedas realizadas por los internautas. Así pues, accedemos a las tendencias de búsqueda y podemos trabajar tanto en las palabras clave negativas, como en las positivas, mejorando la campaña. También podemos actuar en las impresiones  no deseadas o incluir nuevas palabras clave identificadas por Analytics.

Remarketing

Consiste en identificar un usuario a través de un cookie, quedará identificado cuando navegará para proponerle nuestro anuncio.

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