La Red De Búsqueda Y La Red De Contenidos

Como red de búsqueda, podemos denominar los motores de búsqueda, tipo Yahoo!, Google, MSN, etc. Y como red de contenidos, definiríamos los portales, tradicionales, los blogs, etc.

Después de esta definición, pasamos a considerar que la diferencia entres las redes de búsqueda y de contenidos es el comportamiento del usuario. En un buscador el usuario, busca un producto, servicio o información, introduciendo palabras clave. Es una manera activa de encontrar los anuncios. Por otra parte, en la red de contenidos, observamos que el usuario ve los enlaces patrocinados, navegando por internet; es decir, de manera pasiva. Las ventajas de la red de contenidos son: variedad de formatos, el alcance, el impacto visual.

En la red de contenidos podemos destacar, por una parte las campañas contextuales o por palabras claves; y, por otra parte las campañas por ubicación, es decir en los sitios web.

  • Campaña contextual: se recogen las palabras claves y el anuncio en un listado que identificará los contenidos webs relacionados, en los cuales aparecerá nuestro anuncio.
  • Campaña por ubicación: elaboramos una lista de los portales internet en los que queremos que nuestros anuncios aparezcan.

 Después de decidir sobre la campaña que queremos llevar a cabo, podemos clasificar los portales en los cuales queremos tener visibilidad, en 2 grupos principales:

  1. Webs grandes con contenido general: tienen la ventaja de generar mucho tráfico y de llegar a un público más amplio por tratar temas generales y variados (como sitios de noticias). También indicar que estas websites, en muchas ocasiones, incluyen categorías, en las que tratan temas específicos, y siguiendo la misma estructura, metodología que los sitios pequeños que veremos a continuación.
  2. Los portales internet pequeños (o de nicho) con contenidos específicos: observamos que los visitan un público especializado, con gran interés por el tema desarrollado. Podemos citar a modo de ejemplo webs, blogs especializados en cine, deportes o belleza.

En conclusión, podemos brevemente, aplicar estas técnicas, en función de nuestros objetivos, según sigue:

Red de contenido: el usuario está en período de investigación. Podemos aprovechar para anunciar productos en lanzamiento o en declive para crear el interés y observar el comportamiento del internauta frente a estos productos.

Red de búsqueda: el usuario esta en período de búsqueda activa, tiene intención de compra; por lo tanto cabe anunciar productos en crecimiento o en madurez.

Esta entrada fue publicada en Marketing Online y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario