La Importancia De Conseguir Un Buen Posicionamiento

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Primero indicar que un buen posicionamiento es, ante todo, aparecer primero según las palabras claves que nos interesen, es decir las que llevarán el internauta a necesitar de nuestro producto o servicio. Sabemos que si llegamos en primera posición del listado de resultados con buscando «bolso» cuando vendemos coches, no es precisamente óptimo para convertir a esta visita en cliente.

También añadir que el posicionamiento en internet, se puede comparar con la importancia de una buena localización de nuestro local comercial. Por ejemplo, la ubicación de las gasolineras en autopistas: un sitio donde solo pasan elementos con motores, que necesitan reponer carburante, porque hacen distancias largas : Ideal ! Esta situación sería la equivalente a aparecer en los primeros puestos. Por el contrario, si apareciéramos en la misma segunda página de resultados, ya podemos considerar que la posición no es tan buena. En el caso de aparecer en la tercera página, ya estamos descartados por el usuario.

Para aparecer entre los primeros de la lista, entendamos de dónde provienen las visitas (según Google Analytics):

1. Visitas directas: es decir poniendo directamente el nombre de la empresa en la barra de navegación.

2. Visitas según referencias: cuando la campaña de SEM ha funcionado y los internautas hacen clic en los enlaces patrocinados.

3. Visitas debidas a búsquedas en los motores de búsqueda, en internet.

4. Campañas via lectores de Really Simple Syndication: se trata de un formato XML para compartir contenido en la web.  Se utiliza, mediante suscripción a la fuente por el usuario, para difundir información actualizada. Gracias al formato XML, se posibilita la distribución de contenido a través de un software, no necesariamente a través de internet.

Las fuentes en las que realmente podemos actuar para aumentar volumen de visitas son las visitas por referencias y búsqueda; y se actúa a través del SEM y/o SEO. La buena gestión de estas 2 últimas técnicas generan aumentos o disminución sobre las visitas directas o RSS.

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