Red De Afiliación

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Por red de afiliación se entiende también plataforma de afiliados. Se trata de una empresa comisionista que actúa como intermediario entre el anunciante y el afiliado. Red de afiliados, porque para ser buena y reconocida plataforma deben tener miles de afiliados serios.

Negocios como comercio electrónico y venta a través de call center acuden a la herramienta de marketing de afiliación porque revela ser de gran efectividad en cuanto a objetivos de ventas.

Para que el anunciante pueda sacar beneficio colocando su publicidad en blogs o webs ajenas, debe verse proponer por la plataforma de afiliación:

+Una red extensa de WebSites de calidad

+Una segmentación precisa

Gracias a estos 2 puntos, nuestra campaña de afiliación generará “leads” y contactos de mayor calidad. Esto significa, que aumentaremos las ventas reales dado que habremos alcanzado nuestro público objetivo desde varios sitios web / blogs. Por ello, y por la satisfacción generada, podremos hablar de más visitas con más calidad en nuestra web.

La manera de remunerar una plataforma de afiliación es variada y puede ser determinado por el mismo anunciante (con el acuerdo de la plataforma). Básicamente hablamos de CPC (Coste Por Clic), cada vez que un visitante pincha en el anuncio, debemos pagar una comisión; CPL (Coste Por Lead) es decir cada vez que un usuario después de haber pinchado en nuestro anuncio “aterriza” en nuestra web o “landing page“, entonces abonamos un porcentaje; o a través del CPV (Coste Por Visualización) es decir cada vez que nuestro anuncio aparece en la búsquedad realizada por el internauta; finalmente por cada venta realizada en nuestra tienda online cuyo origen es el clic en el banner promocional.

La plataforma de afiliación tiene las herramientas adecuadas tanto para trazar los clics del visitante, desde que ve el banner, hasta que realiza la compra. También para dar informes detallados a los anunciantes sobre los resultados generados por su campaña promocional de afiliación. Lo que resulta muy útil a la hora de optimizar los resultados de ésta última.

Por último, indicar que muchas plataformas de afiliación ofrecen un servicio muy completo a los anunciantes, como es el asesoramiento en cada fase de la campaña y también en la elaboración de la campaña: diseño de los formatos publicitarios (banner, gif, vídeo, flash…), elaborar el texto comercial en función de las técnicas SEO.

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Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
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