¿Cómo Crear Una Estrategia De Marketing Online? (Parte II)

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En esta segunda parte, expondremos las diferentes etapas necesarias a la concepción de nuestra estrategia.

III. Generación de tráfico.

Existen 3 maneras de aumentar tráfico, que destacaremos en la lista siguiente:

  1. De manera natural: SEO, Blogs, Redes soicales, Newsletter, etc.
  2. Comprando: Adwords, Facebook Ads, Banners, etc.
  3. Tráfico prestado: join ventures, co-registro, afiliaciones, etc.

SEO: primero se tiene que analizar las palabras claves, tanto on como off site; así como los enlaces. Teniéndolos bien identificados procederemos a insertar las palabras claves y enlaces en nuestros posts, newsletter, blogs, etc.

Blog: incrementamos tráfico por medio de SEO, Redes Sociales y posicionándonos como expertos en nuestro mercado. Para conseguir este reconocimiento, pasaremos por establecer y seguir rigurosamente un plan de publicación, indicando frecuencia de publicación. Añadir que los contenidos, además de observar continuidad, deben ser altamente cualitativos.

Redes sociales: contemplar si nuestra presencia es útil y/o rentable en Twitter, Facebook, LinkedIn, etc.

Newsletter: sirve para fidelizar y convertir leads en clientes.

Además de éstos ya conocidos canales, podemos contemplar uno más nuevo que nombraremos VideoMarketing a través del portal más popular: YouTube (2ª Red en el mundo). También se trata de insertar palabras claves y enlaces. Efectivamente, hoy en día la tecnología permite hacer clic en el link puesto en el mismo video y llegar a la página web deseada.

En cuanto a métodos de pago que nos ayudan a desarrollar tráfico, comentaremos los siguientes:

+ Google Adwords: SEM, comprar espacio para que mi anuncio aparezca en otra página web, en banners, en la misma página de Google.

+ YouTube: permite comprar espacios para salir en los vídeos o en el portal.

+ Yahoo: aunque Google le haya robado protagonismo, es un portal importante. Si nuestro target se encuentra allí, podemos evaluar la compra de un espacio publicitario en Yahoo; los resultados pueden ser sorprendentes.

+ Lo mismo con FacebookAds.

IV. Optimizar presencia Online.

La presencia online se optimiza a través de lo siguiente: WebSite, Blog, Landing Page, MobileSite, Redes Sociales.

Una landing page o página de aterrizage: es una página en la que el internauta se registra o se va.  Tiene que tener logotipo de la empresa, titular, oferta (ej. descarga me e-book, llamada a la acción, etc), imágenes y/o video, formulario.

Otra vez cabe precisar que gracias a Google, tiene una herramienta para mejorar presencia online que es Google Website Optimizer.

El e-mailing marketing es una manera de llegar a los leads y convertirlos en clientes (Mail Chimp y AWeber)

Campaña de seguimiento (autorresponder); no vender directamente:

–> Responder a las necesidades del cliente

–> Mandar contenido de calidad y de manera continua

–> El cliente solicita producto, entonces es cuando se le puede mandar folleto comercial

Para optimizar la eficiencia de la campaña e-mailing, debemos seegmentar:

  1. Por leads
  2. Por clientes
  3. Por ratio de apertura
  4. Por CTR

Siempre medir nuestras acciones

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Acerca de BelindaBages

Pasión por el Marketing Online, Marketing Offline, la Publicidad y la Creatividad
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