Campaña Exitosa De Marketing Directo

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Para hacer una campaña de marketing directo que sea eficiente, debemos pensar en estos pasos:

+ El Target o receptor o público objetivo : el primer paso es conocer y determinar bien el perfil, estilo de vida, hábito de compra, presupuesto, del individuo que será nuestro cliente. Una vez realizado ese paso, sabremos dónde conseguir las bases de datos, que segmentaremos para dirigir nuestra campaña a los que más necesitarán nuestro producto o servicio.

+ La campaña de marketing es el resultado de una previa estrategia de empresa con análisis del contexto (oportunidades y amenazas), del target (como anteriormente explicado), de la misma empresa (fuerzas y debilidades), objetivos y medios para conseguirlos. Nuestra comunicación via marketing directo debe formar parte íntegra y estar en absoluta coherencia con nuestra estrategia.

+ «In the right place at the right time» / en el lugar adecuado, en el momento apropiado: elegir la estación del año, la semana, el día, el mes, la hora en la que vamos a difundir la campaña es importante dado que hay momentos en los que los individuos están más alerta, más receptivos a según qué ofertas.

+ Introducción: tiene que ser con una sonrisa, entusiasmo y contacto visual. En el caso de una campaña de e-mailing, lo primero que ve el receptor, es el título. Por lo tanto, el título tiene que ser impactante y/o motivar la curiosidad.

+ Breve historia: tanto mails, como folletos, como teleoperadoras, deberán exponer características del producto de una manera concisa, sintética, diferenciada, innovadora y atractiva porque la gente está muy solicitada y sólo saca tiempo para aquello que le interese.

+ Producto en mano: poner énfasis en lo que es importante, subrayando, poniendo en negrita y también incluyendo muestras gratuitas, vales, etc. para dar a conocer el bien vendido, comercializado.

+ Cierre: agilizar la compra, por ejemplo redirigiendo el mail a una landing page en la que el cliente se podrá registrar (para nuestra BBDD) y un botón PayPal o de e-commerce con el cual podrá comprar directamente el producto presentado a través de la campaña.

+ Valorar y apreciar las respuestas de los consumidores: ayudarán a analizar, de manera a obtener una evolución sobre nuestro producto. Tomando en cuenta comentarios, indicaciones, críticas de los clientes y aplicándolas, tendremos un producto o servicio competitivo. También debemos dar a nuestro cliente una respuesta concisa, constructiva y en un plazo corto, para valorarlo y de este modo fidelizarlo.

NOTA / ATENCIÓN: No confundir rapidez con precipitación. Esta observación porque en cada punto existe la noción de brevedad y es importante entenderla en el sentido de una campaña exitosa. El mensaje tiene que ser conciso e inteligente, debemos hacer resaltar al cliente potencial que tiene una necesidad que nosotros cubrimos. Sobretodo no presionarle comunicando que tiene que comprarnos. Pensar en el cliente, en sus necesidades, no en la venta del producto o servicio. Decirle al cliente que le vamos a solucionar sus problemas, es más atractivo que angustiarle con nuestra necesidad de vender. Tenemos que dirigir nuestra comunicación al 100% en que nuestra empresa, va a mejorarle su vida.

Siguiendo estos pasos, el resultado de su campaña de marketing directo será el éxito. Si quisieran añadir puntos adicionales, a bajo está el espacio para dejar los comentarios que crean convenientes.

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